La 32ª jornada de Liga: El Barça B le marca una docena al descendido Eldense

Tan solo tres resultados llaman la atención en una jornada donde imperó la lógica. Decíamos que en el Barcelona B-Eldense, la única incógnita era saber cuantos tantos podía marcar el cuadro azulgrana. Fueron doce y porque los locales levantaron algo el pie en la segunda parte, pues al descanso se llegó con un escandaloso 8-0. Como nota curiosa, el cuadro visitante no realizó ningún cambio. Un resultado relativamente sorprendente es la derrota del Badalona en Gavá y el empate del Valencia-Mestalla en Sabadell, ya que se esperaba más de los equipos que ejercían como visitantes.

DOS PUESTOS PARA EL PLAY OFF. Parece claro que el Barcelona B acabará como líder y que el Alcoyano será segundo. Para los otros dos puestos pugnan desde el Valencia-Mestalla (3º con 55 puntos) hasta el Hércules (7º con 50 puntos). En medio, el Badalona (53), Villarreal B (51) y Atlético Baleares (50). Seis partidos restan y el que menos falle podrá llevarse el gato al agua. Si ésto es finalmente así, para la Copa del Rey solo quedaría una plaza que se disputan Lleida (47 puntos), CD Ebro (45 puntos), Atlético Saguntino (44) y, con menos posibilidades, el Cornellá (42).

SE ACLARA LA SITUACIÓN POR ABAJO. En este fin de semana, los últimos cinco clasificados cayeron derrotados, por lo que sus posibilidades de salvación disminuyen y parece que, a excepción del Eldense ya descendido, los otros cuatro equipos van a tener que pelear por jugar a promoción y evitar el descenso directo. Los triunfos de Llagostera, Gavá y Mallorca B, junto con el empate del Sabadell, hace que la distancia entre estos equipos y el puesto de promoción aumente. El peor clasificado de éstos, el Llagostera, tiene una renta de cinco puntos con la promoción y descenso, que puede ser prácticamente definitiva.

EL C. D. EBRO, CON LAS OPCIONES INTACTAS. Pese a la derrota del pasado sábado, nuestro equipo está a solo dos puntos del Lleida, que debe de ser nuestro punto de referencia. Hércules y Atlético Baleares están a cinco puntos y es realmente  complicado poder restarlos en las seis jornadas que quedan, pero por intentarlo no será.

En la imagen del partido disputado el sábado, Chupe presiona a Cantalapiedra.

Foto: Nacho Mata. elperiodicomediterraneo.com.

Comentarios