La 22ª jornada de Liga: la promoción y el descenso están más lejos

Cinco equipos consiguieron amarrar los tres puntos en casa, cuatro partidos acabaron en empate y tan solo el Lleida fue capaz de ganar a domicilio (2-3), a costa de un L’Hospitalet que sigue anclado en la zona de descenso. Los ilerdenses estrenan su casillero de victorias a domicilio.

El Hércules es uno de los más beneficiados, pues su victoria ante el Sabadell (1-0), unida a los empates del Badalona en Prat (0-0) y del Valencia Mestalla, hace que el conjunto alicantino se coloque en zona de play off, desbancando al filial valencianista. El Alcoyano acorta distancias con el liderato al ganar al Gavá (2-1) y perder el Barcelona B en Villarreal (2-0). Un Villarreal B que ya tiene el play off a tiro.

LOS DE ABAJO NO GANAN. Quien no quiere desengancharse de la lucha por la promoción es el Atlético Baleares, ya que ganó 1-0 a un Cornellá que se ve superado en la tabla por el conjunto mallorquín. Mientras, el Espanyol B da otro paso adelante al imponerse con mucho sufrimiento (3-2) a un Eldense que no da su brazo a torcer pese a su desesperada posición. Atlético Saguntino (siete jornadas sin ganar) y Llagostera empatan a uno y ninguno de los dos equipos consigue alejarse de la zona baja. Quien sigue sumido en una gran depresión es el Mallorca B, que no ha ganado en sus últimos nueve partidos y solo ha marcado dos goles. Empató con un Atlético Levante que tampoco consigue salir adelante y sigue sin ver portería, sumando también nueve partidos seguidos sin conocer la victoria.

MÁS LEJOS DEL DESCENSO. El punto conseguido ante el Valencia, aparte de muy meritorio por la gran entidad del rival, supone para el Club Deportivo Ebro alejar en un punto más la posición de promoción y descenso. El equipo está minimizando las virtudes de los rivales y solo falta un poco ´más de acierto en los metros finales para empezar a sumar de tres en tres.

Foto: Rubén Losada.FotografiArte.

 

Comentarios