La 17ª Jornada de Liga: Sigue la lucha cerrada por entrar en play off

A dos jornadas para que finalice la primera vuelta, el FC Barcelona y el Alcoyano siguen con su particular lucha por el liderato, a la par que van alejando al resto de rivales, que ya quedan a siete puntos como mínimo. El cuadro azulgrana sigue siendo líder, pero solo gracias a que ha marcado un tanto más que el conjunto alicantino. Los filiales «culés» solo pudieron arrancar un empate sin goles en su visita al A.E. Prat, mientras que el Alcoyano venció por la mínima (0-1) al Villarreal.

Por detrás de estos dos equipos se sitúa el Badalona, que se impuso a un Valencia-Mestalla (2-0) que abandona los puestos de play off. Puesto que recupera el Hércules tras vencer a un rival directo como es el Atlético Baleares (2-0). El Mallorca sigue sin encajar goles y arrancó un empate a cero en el campo del Saguntino. Por la parte de abajo, el Lleida respira un poco y deja el puesto de ascenso directo tras vencer al Llagostera (2-1), que se acerca a la zona caliente de la tabla. Atlético Levante y Eldense siguen en la parte deprimente de la clasificación e igualaron sin goles, Por último, L’Hospitalet coge oxígeno al imponerse 2-1 a un Sabadell que no consigue ir hacia arriba en la tabla, mientras que el Gavá se lanza hacia arriba, metiendo en un lío al filial del Espanyol (1-2).

En cuanto a nuestro equipo, sigue sin ganar tras ocho jornadas, de las cuales no ha marcado gol en las seis últimas. Pero las sensaciones de ayer son muy positivas y el C. D. Ebro mereció de sobra la victoria. La nota positiva es que, con esta mala racha, estamos a tan solo tres puntos del play off, llevamos tres partidos consecutivos sin encajar un gol y eso da muestra de la fortaleza del conjunto.

Y como las rachas están para romperlas, el domingo (12,00 horas) tenemos una buena ocasión en el campo del Gavá. Aunque no será nada fácil.

La foto (Rubén Losada.FotografiArte) destaca de forma muy expresiva como defendió el Cornellá.

Comentarios