La 15ª jornada de Liga: Jugar en casa se convierte en un auténtico suplicio

Consumida la decimoquinta jornada de Liga, hay una cosa que destaca por encima de todo, y es que jugar en el campo propio se ha convertido en un auténtico suplicio para los equipos. De los diez partidos disputados, tan solo dos finalizaron con victorias de los equipos locales, firmando tablas en cinco ocasiones y con tres triunfos visitantes.

Además, se dieron resultados muy sorprendentes. El que más, el triunfo de un Sabadell, que estaba en horas muy bajas, en el campo del Badalona (1-2), por lo que los locales pierden su condición de invictos, les manda a la quinta posición y permite a los visitantes romper una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Otro resultado con sorpresa es la primera victoria del Eldense en su propio campo sobre un Llagostera que no termina de engancharse a la zona privilegiada (2-0). También de sorprendente puede catalogarse el otro triunfo de un equipo local, en este caso del Atlético Saguntino (1-0) sobre un Alcoyano al que el liderato solo le ha durado una semana.

Lógica la victoria del FC Barcelona B en el campo del Lleida (0-2), por lo que los azulgrana recuperan el liderato y manda a los ilerdenses a la penúltima posición de la tabla. No tan lógico es el resultado que se dio en el Rico Pérez, donde el Villarreal B se impuso contra pronóstico (2-3) a un Hércules que no termina de afianzarse, a pesar de que mantiene la tercera posición.

El resto de resultados, todo empates, entran dentro de la lógica dada la igualdad existente. Sin goles en el duelo de filiales del Espanyol y del Mallorca, a un tanto en el también choque de filiales del Levante y Valencia. También firmaron tablas a un gol en los encuentros entre equipos catalanes Prat-Cornellá y Hospitalet-Gavá.

Con el empate a cero ante el Atlético Baleares, el Club Deportivo Ebro suma ya la nada despreciable cifra de 22 puntos, se mantiene en una tranquila octava posición y mira en la distancia las posiciones peligrosas de la clasificación. Estamos viendo como los diferentes equipos van rompiendo sus rachas negativas y, seguro, que la de nuestro equipo no va a durar mucho más.

Comentarios