La 13ª jornada: Muy anticasera, con cuadruple empate por la cuarta plaza

Si en la anterior cita, que se jugó el miércoles, solo cinco equipos fueron capaces de amarrar los tres puntos en su propio campo, en ésta ha bajado la eficacia de los locales, o ha subido la de los visitantes, según se quiera ver el agua en el vaso. De los diez partidos de rigor, tan solo dos acabaron con victorias locales, en cinco encuentros fueron más certeros los visitantes y tan solo en tres de ellos se firmaron las tablas.

No fallaron los dos dos primeros clasificados, que ya están metiendo cierta distancia al tercero. Barcelona B sufrió para imponerse por la mínima en el campo del colista Eldense (0-1), mientras que el Alcoyano esperó al último cuarto de hora para deshacerse a domicilio de un incómodo Espanyol B. Los equipos mallorquines volaron de regreso a la isla con el botín de los tres puntos, y ambos con el mismo resultado de 0-1. El Atlético Baleares doblegó a un Prat que alterna la cal con la arena, mientras el filial del Mallorca consigue su tercer triunfo a domiclio y, de paso, manda a L’Hospitalet a la zona de descenso. A la chita callando, el Cornellá se va acercando a los puestos de privilegio ya que se impuso a un Lleida (0-1) que se va al puesto de promoción.

En cuanto a los empates, destacar el del Valencia-Mestalla en casa ante el Sabadell (2-2), un resultado que permite a los arlequinados salir momentáneamente de los puestos de descenso y promoción. No hubo goles en el Saguntino-Hércules, lo que deja a los locales a dos puntos de la zona pantanosa de la tabla, mientras que el Hércules no termina de alejar rivales en su lucha por el play off.

Las únicas victorias locales las protagonizaron el Atlético Levante sobre el Llagostera (2-0) y el Badalona sobre el Gavá (1-0), esta última con el gol local logrado en el tiempo añadido, lo que manda al cuadro visitante a la penúltima posición de la clasificación.

YA SE HA JUGADO UN TERCIO DE LIGA. Y aunque el empate sin goles logrado por nuestro equipo pueda parecer un resultado negativo, no lo es, porque hay que intentar sumar siempre y cumplir con una máxima que existe en el fútbol: si no puedes ganar, al menos no pierdas. Lo cierto es que, a las alturas de la competición que nos encontramos, la actuación de nuestro equipo es extraordinaria, pues solo la diferencia de goles nos aparta de la cuarta posición, estando empatados con Hércules, Atlético Baleares y Badalona. La pasada temporada, nuestro equipo ocupaba la 17ª posición (descenso directo) con 12 puntos, gracias a dos victorias y seis empates. Se habían marcado trece tantos y encajado veinte, por lo que cualquier parecido con lo realizado en la actual campaña es mera anécdota.  Toca seguir trabajando con la misma intensidad e ilusión, teniendo en cuenta que el equipo prácticamente lleva la mitad de los teóricos puntos necesarios para conseguir su primer objetivo.

Comentarios