El CD Ebro defiende el liderato ante un Levante más peligroso de lo que parece

Vuelve el C. D. Ebro al calor del hogar para defender el liderato de Segunda División B en La Almozara, un hecho realmente histórico. Recibimos por primera vez esta temporada a un conjunto filial, el Atlético Levante, clasificado en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, con tan solo siete puntos.

Viendo la situación del próximo rival, pudiera parecer que el líder tendrá una mañana plácida ante el conjunto granota y que ganar será coser y cantar. Pero nada más lejos de la realidad, y los números de nuestro próximo rival así lo atestiguan. Si bien se muestra un poco ciego a la hora de ver la puerta contraria –ha anotado cuatro tantos en los nueve partidos disputados–, también hay que destacar que solo ha encajado siete. Solo Hércules, Badalona y Prat han visto su portería batida en menos ocasiones, e iguala en goles encajados al Sabadell y a nuestro equipo.

Los levantinos no comenzaron nada bien la Liga, pues sumaron cuatro derrotas en los cuatro primeros partidos que disputaron, pero llevan una racha de cinco partidos consecutivos sin perder. Su primera victoria la consiguieron en la séptima jornada ante el Gavá, logrando tres empates consecutivos a domicilio ante rivales tan complicados como el Prat, Espanyol B y Lleida. La pasada semana lograron un meritorio empate sin goles en casa ante el FC Barcelona B.

Un equipo que no es el típico equipo filial al uso, sino que es un conjunto que intenta guardar al máximo su portería y buscar el gol en rápidos contragolpes. Lo cierto es que los números le dan la razón en cuanto a guardar su meta, pero no tanto a la hora de atacar la portería rival. Se espera a un equipo que defenderá de forma intensiva en su propio campo e intentará aprovechar al máximo sus salidas a la contra.

MÁXIMA CONCENTRACIÓN. Ya lo ha indicado Emilio Larraz en la previa, habrá que estar muy concentrados, intentar meterlos en su campo y estar muy atentos a no tener pérdidas en medio campo que puedan favorecer su juego. Marcar pronto sería un punto muy favorable a nuestro equipo, pues obligaría al rival a intentar tomar la iniciativa, algo que no les gusta. Intensidad, seguridad defensiva y acierto serán claves para derrotar al rival.

No hay bajas en la plantilla y Emilio Larraz decidirá en el entrenamiento de mañana que dieciocho jugadores se incluirán en el acta. Dirigirá el encuentro el colegiado catalán Josep Subirats, que la pasada campaña arbitró el CD Ebro-Real Sociedad.

Foto: Irene Villalba.

Comentarios