La rueda de prensa de Emilio Larraz: «Será un partido muy largo y muy duro»

Nuestro entrenador Emilio Larraz, compareció en rueda de prensa una vez finalizada la sesión preparatoria.

Sobre si la primera derrota encajada pudiera afectar al ánimo de los jugadores, Emilio manifestó que: «el equipo llega bien, estamos muy bien clasificados y tenemos mucha confianza en seguir haciendo las cosas bien. Llegamos al partido ante el Prat con un cierto revanchismo positivo, porque el grupo quiere volver a ganar. Las derrotas nunca vienen bien, pero sabes que un día u otro llegan. Y lo importante no es tanto perder como la forma en como se pierde».

En cuanto a lo que espera encontrarse el próximo domingo dijo: «seguro que tendremos una buena reacción ante un partido que se prevé muy largo y duro, ya que nuestro próximo rival es un equipo que solo ha marcado tres goles, pero tan solo ha encajado cuatro y, de ellos, uno tan solo en los últimos seis encuentros». Sobre si conocía al rival, nos indicó: «es un equipo muy ordenado, que se siente más cómodo sin tener la posesión del balón. Casi seguro que jugarán replegados y a la espera de sorprendernos a la contra. Un equipo con buenas transiciones defensa-ataque».

Preguntado por el estado actual de la plantilla: «Montoya y Pajarero no están para jugar, pero ya van a empezar a trabajar con el grupo y es factible que puedan llegar para el partido del próximo sábado en el campo del Espanyol». Sin embargo, más complicado lo tiene Chupe: «está trabajando al margen del equipo, pero sus sensaciones son cada vez mejores y no tardaremos en poder contar con él». Emilio Larraz se está caracterizando por hacer rotaciones y que no haya un once fijo cada partido: «siempre podemos cambiar algún jugador con respecto al partido anterior, pero siempre manteniendo la misma base de juego. Podemos introducir algún cambio dependiendo de las características del rival, pero el nivel de todos nuestros jugadores es muy similar».

Respecto al partido en sí, opinó: «vamos a jugar para ganar y sumar tres nuevos puntos, esperamos un equipo que nos dé el balón y nos haga ir hacia su campo para intentar robarnos el balón y cogernos a la contra». Contra eso, la medicina es: «poner los suficientes jugadores ofensivos para ganar, pero teniendo siempre un equilibrio muy alto y una concentración máxima para que no nos sorprendan».