GORKA ETXEBERRIA PRESENTA EL PLAN DE CREACIÓN DE UNA ACADEMIA DE ALTO RENDIMIENTO

Gorka Etxeberria, director de Cantera y Desarrollo, presenta el plan de “creación de una academia de alto rendimiento en el CD Ebro”, buscando “implementar un sistema de formación integral de futbolistas”.   

Su objetivo es claro: “Que todos los chicos que pasen por el Ebro, además de jugar competir y ganar, puedan formarse y salir mucho mejor preparados de lo que llegaron”.  

Etxeberria presenta un proyecto estructurado en tres pilares fundamentales; funcionamiento; educación y formación.  

En cuanto al funcionamiento, la idea consiste en aportar un “buen servicio a jugadores y familias” modernizando áreas y procesos dentro del propio club. “Queremos que el futbolista sienta que le damos un buen servicio”.  

Respecto a la educación; “queremos ofrecer una educación en valores, haciendo hincapié en el comportamiento dentro y fuera del campo como algo fundamental”. Además, se fomentará el “emprender procesos de mejora individual, con un compromiso de aprendizaje continuo y evolución. Esto también es comportamiento”.  

Y por último la formación. Etxeberria afirma que habrá que “compaginar de manera equilibrada la competición con la formación de futbolistas”. La prioridad no es poner un buen entrenador en cada equipo, competir y obtener buenos resultados, sino “estructurar lo que se va a entrenar en cada etapa a nivel futbolístico, físico y mental.” 

https://youtu.be/sgWiJOSEx6M

Comentarios