CRÓNICA | EL BALÓN PARADO CONDENA AL EBRO EN ALZIRA (3-1)

Ficha técnica

UD Alzira: Lluís Andreu; Abraham (Pulpón 56’), Soler, Kaiser, Cortijo (Rodríguez 56’); Solbes, Marenyà (Revert 86’), Pitu, González (Serra 19’); Joel y Aketxe (Lado 56’).

CD Ebro: Loscos; Manrique (Vinicius 67’), Guti, Duro, Marcén (Iván Elena 85’); Ibra (Santigosa 85’), David Sánchez (Sito 85’), Javi Sánchez, Andreu Arasa; Ramón López y Éder (Romero 51’).

Goles: 1-0, minuto 24: Soler. 2-0, minuto 38: Solbes. 2-1, minuto 61: Andreu Arasa. 3-1, minuto 63: Joel.

El CD Ebro cayó este domingo en su visita al Estadi Luis Suñer Picó de Alzira por 3-1. Las acciones a balón parado condenaron a los zaragozanos.

El técnico arlequinado, Javier Genovés, repetía el once titular que se enfrentó una semana antes al Deportivo Aragón. Los primeros minutos de tanteo se resolvieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

El Alzira tenía que mover ficha muy pronto por la lesión de Sergio González, que se marchaba al banquillo dando entrada a Javi Serra. Poco después, en el 24’, Soler inauguró el marcador al rematar con la cabeza un envío desde el córner.

Antes del descanso fue Solbes quien también en una acción a balón parado, pero esta vez tras una serie de rechaces, anotaba con la cabeza en boca de gol, haciendo ampliar la renta hasta el 2-0.

Ya en la segunda mitad, tiempo para ver en acción a uno de los nuevos fichajes: Óscar Romero. A la hora de juego, el Ebro recortaba distancias por medio de Andreu Arasa, que remató con la cabeza a la perfección un envío desde el saque de esquina. Apenas tres minutos después, en un error en defensa, Joel batió se plantó solo ante Loscos y firmó el 3-1.

Movió el banquillo Genovés dando entrada a Vinicius y el equipo local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Solbes en el 78’. Sin embargo, al Ebro ya no le dio tiempo para más.

Derrota dura del CD Ebro a domicilio ante un rival directo que corta la racha de tres jornadas consecutivas sumando. El domingo el equipo recibe al Hércules (12:00h).

Genovés hacía balance de lo visto sobre el césped del Suñer Picó: “El Alzira es muy buen equipo, y en su campo hacen las cosas bien con balón. Siento que nosotros, defensivamente, hemos estado muy bien y no nos generaban, sobre todo en el primer tiempo, situaciones de finalización. Aunque recuperábamos el balón no éramos capaces de darle continuidad y eso nos ha hecho estar mucho tiempo defendiendo”. 

Añadía que, en el descanso, se comentó que “no teníamos nada que perder, era un partido nuevo, y había que remontar el partido. Hemos estado bien, presionando arriba, pero hoy no hemos tenido el acierto”. Sobre el tercer gol, comentaba que “no nos lo podemos permitir. Tras un saque de puerta, ellos estaban 5-3-2 y nosotros en una situación de cuatro para dos atrás con sus puntas. Ha disputado solo, ha recogido la segunda jugada y, al final, en un balón al espacio se ha quedado en un mano a mano, que no debíamos haber encajado”.

Comentarios