El femenino se deja dos puntos con el Casetas tras realizar un mal partido

No pudo el conjunto dirigido por Perna con un rocoso Casetas, más por deméritos propios que por méritos del rival. Nuestras jugadoras están alternando las de cal con las de arena, la cara con la cruz y, el domingo, tocó cruz o arena, como se prefiera.

Y eso que las cosas no pudieron comenzar de mejor manera, pues solo habían transcurrido ocho minutos de juego cuando Carla Lafuente armó su pierna izquierda y soltó un latigazo que hizo temblar la escuadra derecha de la meta visitante, el balón no entró en un principio, pero al caer golpeó en la guardameta visitante y se coló, haciendo justicia al tremendo disparo de la jugadora local.

Cogieron confianza las nuestras y siguieron asediando la meta visitante, pero no hubo mucho acierto, se buscaron bien las bandas, pero los pocos centros que se consiguió sacar no llegaron a su destino. El Casetas se fue estirando un poco conforme avanzaron los minutos, pero nunca puso en serios apuros a Paula Ferrández.

Si la primera parte comenzó muy bien, la segunda no pudo comenzar peor, y es que ya es un clásico el que nuestro equipo regale un gol al rival en prácticamente todos los partidos. Una pueril cesión a nuestra portera, una falta de concentración y un indirecto que señaló el colegiado muy cerca de la meta. El balón pudo ser despejado con tranquilidad, pero… Tras la falta, llegó el empate.

Ya el resto fue un querer y no poder, con decisiones equivocadas de las jugadoras, jugando por dentro cuando había que hacerlo por fuera, no haciendo el campo más grande, y sin apenas disparar a la meta contraria. Candela lo intentó, pero el balón se estrelló en el travesaño. También hubo una jugada que pudo ser penalti en el área rival, pero un contemplativo árbitro no lo vio así.

Otra de arena, y una buena ocasión de mantener la segunda posición ahora que el calendario se empina de forma notable. El domingo nos espera la Peña Ferranca (Barbastro, 12:00), para luego descansar dos domingos seguidos. Luego nos visitará la SD Huesca y ya el próximo año, el 8 de enero, visitaremos al hoy líder invicto Zaragoza CFF. Destacar la reaparición de Carla Mosteo, lesionada a principio de septiembre, que jugó sus primeros minutos, una jugadora que va a aumentar la competitividad del equipo y dará más margen al cuadro técnico.

En la imagen, la autora del gol local Carla Lafuente.

Por nuestro equipo jugaron: Paula Ferrández, Nayra, Oliete, Quílez (Rocío, m. 75), Lucía Fernández, Nuria Monforte (Claudia, m. 63), Natalia (Lucía García, m. 75), Carla Lafuente (Isabel, m. 63), Andrea Angulo (Carla Mosteo, m. 83), Carla Gómez y Candela.

Goles: 1-0, m. 8, Carla Lafuente. 1-1, m. 49, Boian.

Comentarios