Las chicas, con diez toda la segunda parte, trabajaron a destajo para lograr la quinta victoria seguida (2-1)

Se sabía de antemano que el partido no iba a resultar nada fácil, el Fuensport es un equipo joven, que mueve bien el balón y con unas jugadoras que luchan todos los balones. Nuestro equipo llegaba de realizar una gran segunda parte ante el Cosmos, pero algo diezmado por las bajas por lesión.

Sin embargo, la cosa no pudo comenzar mejor pues, en el minuto 4, Candela realizó un centro peligroso y el balón es cortado con el brazo por una defensora. Pena máxima que transformó Claudia engañando perfectamente a la guardameta visitante.

El primer tiempo resultó igualado, pues las visitantes tuvieron un par de opciones tras jugadas a balón parado, mientras que Candela pudo lograr el segundo, pero su disparo lo sacó de la raya una defensora. No había un dominador claro, pero en el 39 se produjo un córner desde la izquierda de nuestro ataque, y Carla Gómez se elevó sobre las defensoras para marcar de cabeza por la escuadra derecha de la meta visitante.

Con el partido controlado y muy a favor, llegó una jugada que pudo cambiarlo todo. A segundos del descanso, Claudia realizó una falta en el área visitante, tan absurda como innecesaria, y vio la segunda tarjeta amarilla. La primera le fue mostrada quince minutos antes por otra entrada por detrás en zona de ataque.

Perna y Casorrán tuvieron que cambiar todo el planteamiento y todo lo que estaba previsto. Tocaba ponerse el mono de faena y trabajar a destajo, y las chicas lo hicieron. El Fuensport se hizo dueño del balón, pero apenas creó ocasiones de peligro. Marcó al cuarto de hora tras un fallo en el eje defensivo y con la portera muy atrás, pero por más que buscaron el empate no pudieron con el trabajo defensivo de todo el cuadro arlequinado. Que también tuvo alguna opción para sentenciar, pero no hubo acierto.

Por nuestro equipo jugaron: Paula Zhen, Nayra, Oliete (Rocío, m. 64), Lucía Quílez, Claudia, Nuria Monforte (Carla Lafuente, m. 73), Natalia (Daniela, m. 83), Isabel (Andrea Angulo, m. 64), Carla Gómez, Lucía García y Candela (Laia, m. 84).

Goles: 1-0, m. 4, Claudia (penalti). 2-0, m. 39, Carla Gómez. 2-1, m. 59, Alba Iglesias.

En la imagen, de Vicente Oliete, Carla Gómez se ha levantado sobre las defensoras y ha conectado el cabezazo que mandará el balón al fondo de la red en el segundo tanto arlequinado.

El próximo domingo, en el Estadio Papa Luna, no espera el Illueca a partir de las 11:30 horas.

Comentarios