Los jugadores del Ebro celebran uno de los goles ante el Huesca B | CD Ebro / Adrián Monserrate

Este Ebro aspira a todo (1-2)

Los arlequinados se imponen al Huesca B en Grañén y sueñan con un Playoff que ahora está a dos puntos

El CD Ebro quiere más y se encarga de demostrarlo domingo tras domingo sobre el terreno de juego. El equipo de La Almozara sigue de dulce y ha vuelto a ganar esta mañana en Grañén a la SD Huesca B por 1-2 con tantos de Altube y Meseguer en un partido enorme de todo el equipo que, con los de hoy, acumula 11 de los últimos 15 puntos. Los arlequinados se han adelantado al filo del descanso por medio de Altube y, tras mucho sufrir en la segunda parte con el viento en contra, han sido capaces de rehacerse al empate de Manu Rico para lograr los 3 puntos con el gol de Meseguer en los minutos finales.

En la primera mitad el Ebro ha sabido leer muy bien el partido, realizando una buena presión alta e impidiendo al Huesca B sacar el balón jugado. Además, los arlequinados han dispuesto de buenos acercamientos al área, primero con un barullo tras un saque de banda que ha estado a punto de terminar en gol y después con un despiste de la defensa oscense que a punto ha estado de aprovechar Eder Díez para abrir la lata.

Cuando todo hacía indicar que llegaría el descanso con 0-0 el Ebro ha dado el do de pecho para que eso no sucediera: Jordi Méndez ha estado sensacional robando el balón prácticamente en área contraria y provocando un córner justo al final de la primera parte. El lanzamiento de esquina, botado por la diestra de Nando Quesada, lo ha rematado al palo Guti pero Altube, muy listo en área chica, ha cazado el rechace para mandarlo al fondo de la red y conseguir el 0-1 en un momento crucial.

El paso por vestuarios ha dado alas al Huesca B, que ha salido fortísimo en la segunda parte con el viento a favor. No obstante, la defensa arlequinada se ha mostrado sólida y ha aguantado estoicamente los primeros envites. El Ebro, que ha podido poner el 0-2 en una gran contra y con varias acciones de Iván Elena, ha visto como los azulgranas seguían insistiendo una y otra vez provocando una gran parada de Edu Loscos a un balón envenenado que se colaba. Justo después, ya en el último cuarto de hora de partido, ha llegado el empate oscense por medio de Manu Rico.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, los de Raúl Jardiel han demostrado de lo que están hechos y han puesto toda la carne en el asador para intentar llevarse los 3 puntos de Grañén. Apenas cinco minutos después del empate, Meseguer ha conseguido el 1-2 tras un tremendo barullo en el área en el que los arlequinados han llegado a disparar hasta en cuatro ocasiones consecutivas. A la cuarta ha ido la vencida y el alcañizano ha mandado el balón a la jaula con mucha tranquilidad para poner a su equipo por delante. El Huesca B se lo ha dejado todo para empatar pero el Ebro se ha defendido como gato panza arriba para amarrar tres puntos importantísimos.

«Nos hemos ganado el derecho a soñar»

Raúl Jardiel se ha mostrado muy satisfecho por la victoria en la rueda de prensa posterior al partido, un encuentro que ha calificado de «bastante igualado con dos propuestas distintas». «El gol ha tenido impacto anímico porque nos ha permitido entrar al vestuario con la confianza de irnos por delante tras haber tenido el viento a favor», ha explicado, a la par que ha incidido en la reacción tras el empate. «Nos hemos rehecho, no hemos decaído y hemos conseguido una victoria muy importante porque nos permite prácticamente asegurar la salvación», ha subrayado.

Respecto a las aspiraciones para los últimos tres partidos, el técnico arlequinado tiene claro que el equipo lo dará todo hasta el final. «Estamos a dos puntos del Playoff y nos hemos ganado ese derecho a soñar, siendo conscientes de que la dificultad es muy grande y de que no nos basta con seguir este camino sino que tenemos que mejorarlo, pero creo que tenemos un reto muy bonito por delante que afrontamos con máxima humildad», ha concluido.

Comentarios