Valentín Prieto, en el entrenamiento de este viernes | CD Ebro / Adrián Monserrate

El Ebro recibe al mejor visitante

El Espanyol B, líder de la categoría y máximo goleador, visitará La Almozara este domingo a las 12:00 en lo que será un partidazo

Partido de alto voltaje en La Almozara. El CD Ebro recibe este domingo al RCD Espanyol B en lo que se presenta como una gran mañana de fútbol entre dos grandes equipos. Por un lado, los arlequinados están inmersos en una buena dinámica y se muestran muy sólidos en La Almozara; por otro, el filial perico irradia dinamismo y es líder de la categoría, además de ser el máximo goleador y el mejor visitante con 20 puntos en 13 partidos a domicilio.

El Ebro sabe que el rival es de entidad, pero también llega confiando en sus posibilidades y en su buen hacer: los arlequinados están cuajando una magnífica segunda vuelta, sumando 17 puntos de 24 posibles y siendo especialmente mordaces en La Almozara. Por su parte, el Espanyol B acredita ser uno de los mejores equipos de la categoría, mostrándose intratable y realizando un buen juego con varias perlas de la cantera perica. Además, solo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos fuera de casa, muestra del potencial del equipo a domicilio.

El entrenador del CD Ebro, Raúl Jardiel, ha destacado que afronta el partido «con mucho respeto por el rival» y «siendo conscientes del tipo de equipo que es, con jugadores de mucho nivel». «Individualmente tienen muchísimo potencial, son muy desequilibrantes arriba, pero tenemos que tratar de contrarrestar eso para conseguir que el domingo florezcan los déficits que ellos puedan tener», ha explicado Jardiel.

Asimismo, el técnico ha subrayado que la clave para obtener los 3 puntos pasa por «mantener la solidez defensiva y darle mucha importancia a todo lo que tiene que ver con aspectos defensivos», teniendo claro que el Ebro «no puede concederle nada al Espanyol B: que lo que consigan se lo tengan que ganar».

Por último, Jardiel se ha referido a las posibilidades de victoria y a la mentalidad dentro del grupo. «Estamos convencidos de que podemos ganar, pero no debemos normalizar la victoria ni pensar que es sencillo: tenemos que seguir dándole valor y teniendo claro lo difícil que es ganar y que hay que seguir cuidando detalles e incluso poner más», ha destacado, a la par que ha recordado que la mentalidad debe ser que «nuestros mejores partidos todavía están por jugarse».

Comentarios