Los jugadores del Ebro celebran la victoria en Lleida

Remontada en el Camp d’Esports (1-2)

El CD Ebro se impone por primera vez en Lleida con goles de Oscar Sanz y Guti tras un espléndido trabajo coral de todo el equipo

Por primera vez en la historia el CD Ebro ha logrado imponerse en el Camp d’Esports de Lleida. Además, los pupilos de Rául Jardiel no lo han hecho de cualquier manera, sino remontando un 1-0 que ha llegado en el minuto 2 de partido. Un espléndido trabajo coral de todos los jugadores se ha visto recompensado con los goles de Oscar Sanz y Guti para poner el 1-2 definitivo.

La primera parte ha sido trepidante, con mucho ritmo, goles y ocasiones (palos incluidos) para ambos equipos. El partido ha comenzado de la peor manera posible para el Ebro, ya que cuando apenas transcurrían 120 segundos de juego Moha ha abierto el marcador para adelantar a los suyos. El Lleida se crecía y continuaba insistiendo, obligando a Edu Loscos a dar lo mejor de sí unos minutos después para salvar el 2-0 a un potente disparo de Moha, el más activo de los locales durante todo el partido.

Sin apenas respiro, en el minuto 9, el Ebro ha logrado poner las tablas en el electrónico, y de qué manera. Oscar Sanz ha firmado un auténtico golazo al enganchar un balón a bote pronto en la frontal del área y reventar la red con muchísima potencia para poner el 1-1. El gol ha espoleado a los arlequinados, que han seguido insistiendo y han dispuesto de otras dos buenas ocasiones antes de la media hora de juego: primero Oier Sarriegi ha conectado una volea que se ha marchado alta y en el minuto 25 Nahuel se ha encontrado con el palo tras una sensacional presión a la salida de balón del Lleida que ha terminado con un peligroso robo en el campo rival.

A partir de entonces el partido se ha calmado relativamente tras un inicio fulgurante y un ritmo frenético, si bien Edu Loscos ha tenido que volver a intervenir magistralmente con un paradón a bocajarro para evitar el gol local.

La segunda mitad ha comenzado con un ritmo algo más bajo, con el Lleida tratando de generar desde la posesión pero con el Ebro muy serio y bien plantado en el trabajo sin balón. Tanto es así que el primer acercamiento peligroso ha sido de Iván Elena en el 65’, quien tras recibir un gran balón en profundidad la ha picado con mucha calidad obligando a un defensor local a salvar el gol cuando el balón ya se colaba. En el córner posterior Guti ha consumado la remontada: el central arlequinado ha ejecutado la jugada de estrategia a la perfección para rematar libre de marca en el primer palo y poner el 1-2.

A partir de entonces el Lleida se ha desplegado y ha quemado las naves, especialmente por medio de un hiperactivo Moha, pero el Ebro ha conseguido resistir con un gran trabajo colectivo para asegurar los tres puntos. Con este resultado los arlequinados quedan en octava posición con 34 puntos, cuatro por encima del descenso. La próxima jornada el Ebro recibirá al líder, el Espanyol B, el domingo a las 12:00 en La Almozara.

Comentarios