Altube, goleador arlequinado ante el Andratx, pugna por un balón | CD Ebro / Adrián Monserrate

Empate para seguir invictos

El Ebro y el Andratx firman tablas (1-1) en un choque igualado que pudo ser para cualquiera

El CD Ebro y el Andratx han empatado 1-1 en la tercera jornada del grupo III de la 2ª RFEF. Los arlequinados han logrado sumar un punto en un partido que se ha puesto cuesta arriba muy pronto, con el 0-1 del Andratx conseguido a los dos minutos. El conjunto local se ha sabido reponer del golpe para conseguir un empate que le mantiene invicto y en la parte noble de la clasificación tras tres jornadas.

El encuentro ha tenido un guion similar al de la pasada semana ante el Europa, con el rival adelantándose en el marcador al poco de comenzar. En esta ocasión, el Andratx ha puesto el 0-1 por medio de Marcos de la Espada tras conseguir conectar una potente volea desde la frontal del área inalcanzable para Edu Loscos. A partir de entonces el Ebro se ha adueñado del balón, tratando de moverla de lado a lado y generar profundidad buscando a Eder como referencia.

Los arlequinados han gozado de ocasiones en los primeros 15 minutos, si bien el Andratx también ha sido capaz de generar peligro en acciones puntuales, pero el gol del empate ha llegado rondando el minuto 25: Altube ha conseguido la igualada peinando con soltura un balón al segundo palo. El 1-1 ha espoleado al Ebro, que a partir de entonces ha cuajado muy buenos minutos con varias internadas por banda. De hecho, pasada la media hora de juego Oier Sarriegi ha mandado un cabezazo directo a la cruceta.

Tras el paso por vestuarios el Andratx ha salido mejor asentado al terreno de juego, siendo capaz de generar ocasiones con peligro en las botas de Gerardo. La defensa arlequinada ha conseguido evitar el gol visitante y, con el paso de los minutos, nuevamente los locales se han adueñado del esférico. Sin embargo, el conjunto balear ha estado bien cerrado y ha sido capaz de desbaratar las ocasiones arlequinadas con cierta solvencia. Los mejores minutos del Ebro han llegado en la recta final del encuentro, cuando ha sido capaz de encerrar al rival en su campo por momentos, pero finalmente el choque ha finalizado en tablas.

El entrenador arlequinado, Raúl Jardiel, ha valorado positivamente el empate. «Siempre queremos ganar pero somos conscientes del grupo en el que estamos. Hacer 9/9 es algo complicado y no solo eso, sino encadenar dos victorias consecutivas, algo que nadie ha hecho esta jornada. Sabemos lo que cuesta así que hay que estar contentos porque sumar 7/9 es un buen inicio sobre el que seguir creciendo», ha destacado el técnico.

Asimismo, Jardiel ha mencionado la actitud de los jugadores en el vestuario una vez ha finalizado el encuentro. «He visto algo que me ha gustado, y es que los jugadores no estaban especialmente contentos al acabar: querían ganar, pero he intentado hacerles ver que es un buen comienzo y que deben estar satisfechos con el trabajo y valorar el punto que nos llevamos», ha explicado.

La próxima jornada el Ebro viajará hasta las Baleares para medirse a domicilio al Ibiza Islas Pitiusas, uno de los equipos más potentes de la categoría.

Comentarios