La previa de la 28ª jornada de Liga del Grupo III de Segunda División B

Llegamos a la jornada número 28, interesantísima pues en los diez encuentros hay puntos muy importantes en juego para los equipos, con objetivos evidentemente distintos. Dos partidos se adelantan a la tarde del sábado, siendo el Barcelona B-Atlético Levante el de más claro pronóstico, pues el líder necesita los tres puntos para seguir manteniendo a raya al Alcoyano, mientras el cuadro levantino también necesita la victoria para salir de las posiciones de descenso. Se enfrenta el equipo más goleador del grupo al menos goleado, aunque parece que saldrá triunfante el ataque azulgrana. El otro partido que se disputa en la tarde sabatina es el Gavá-Sabadell, fundamental para los locales si no quieren recibir un empujoncito hacia la Tercera División, pero también muy importante para los arlequinados pues, si logran el triunfo, recorreran un enorme trecho hacia la meta que supone mantener la categoría.

NADIE PUEDE CONFIARSE. Cuatro partidos se disputan en la matinal del domingo, siendo el Atlético Baleares-Eldense el que tiene un pronóstico más claro ya que los locales siguen luchando por entrar en la zona de play off, mientras el Eldense está más cerca del descenso a cada jornada que pasa. Pero ojo, porque si los locales se confían los alicantinos pueden darles un susto. El Mallorca B recibe al Valencia-Mestalla, dos equipos necesitados de puntos por motivos bien diferentes, y donde la delantera visitante pondrá a prueba a una de las mejores defensas de la Liga. Ambos equipos llegan enrachados pues los locales solo han perdido un partido de los últimos siete y están fuera de la zona de descenso, mientras que los valencianos solo han doblado la rodilla en una ocasión de los diez últimos encuentros que han disputado. Villarreal B y Lleida disputarán un choque que se prevé muy disputado, pues también ambos conjuntos necesitan la victoria para no descolgarse de sus privilegiadas posiciones.

PARTIDO POR TODO LO ALTO. El que disputarán por la tarde el Alcoyano y el Badalona, segundo contra cuarto. Ambos están realizando una gran campaña, pero los de Alcoy necesitan los puntos para seguir intentando el asalto a la primera plaza. Los catalanes también necesitan puntuar para mantener, e incluso mejorar, su excelente cuarta posición. Hércules y Hospitalet también luchan por objetivos muy diferentes, pero los tres puntos en juego son fundamentales para ambos. Si los herculinos no ganan, se alejarán en demasía de los play off, mientras que los del Llobregat necesitan vencer para no entrar en descenso. Cornellá y Llagostera también dirimirán un encuentro intenso y muy importante, pues si los locales se imponen meterán una notable distancia con la zona de descenso, mientras que el cuadro gerundense precisa los puntos para abandonar el puesto de promoción y no verse más hundido. El Atlético Saguntino-AE Prat tiene las mismas connotaciones que el choque anterior, un equipo (el local) que necesita ganar para alejar casi definitivamente la zona arenosa de la tabla, y un rival como el Prat que marcha penúltimo y que necesita sumar de tres en tres.

GANAR PARA MIRAR ARRIBA. Es lo que necesita el Club Deportivo Ebro, tres puntos para alcanzar la mágica cifra de los 40, dejar atrás de una vez a los equipos implicados en el descenso y promoción y buscar un objetivo mucho más ambicioso. El RCD Espanyol B no gana fuera de su campo desde el pasado mes de noviembre, y lleva tres partidos consecutivos fuera de casa sin marcar un gol. Pero será un rival complicado y muy difícil, por su juventud y calidad.

La imagen corresponde al partido RCD Espanyol B-C. D. Ebro de la primera vuelta, que finalizó con triunfo de nuestro equipo por 1-2.

Comentarios