La 27ª jornada de Liga: los primeros no fallan y el Ebro ya mira a la parte alta

Curiosa resultó la 27ª jornada de Liga, pues todos los partidos que se jugaron el sábado acabaron con victoria local, sin que los equipos visitantes consiguieran anotar ni un solo gol. Por el contrario, de los seis encuentros disputados el domingo, tan solo en dos hubo victoria local, y por la mínima. En las otras cuatro confrontaciones, ningún gol a favor de los locales lo que propició tres victorias a domicilio y un empate.

LOS DE ARRIBA NO FALLAN. Como estaba previsto, el Barcelona B mantiene el liderato tras golear (4-0) a un Gavá en posición de descenso. El Valencia-Mestalla también dio buena cuenta del Atlético Baleares (4-0), al que deja muy lejos del play off. El Alcoyano impuso la lógica y, aunque no pudo cerrar el partido hasta el minuto 90, venció 0-2 para seguir disputando el liderato y metiendo un empujoncito más hacia Tercera al colista. El Hércules ve recortadas sus aspiraciones tras caer en el minuto 93 ante un Lleida que le está cogiendo gusto a marcar en el tiempo añadido. En el partido que cerró la jornada, el Badalona hizo valer el factor campo para imponerse al Villarreal B (1-0) y confirmar sus aspiraciones a disputar la fase de ascenso, alejando al conjunto castellonense.

TREMENDA LUCHA POR EVITAR EL DESCENSO. L’Hospitalet sale de la zona peligrosa al imponerse por la mínima (1-0) a un Atlético Saguntino que no puede descuidarse pues está a solo seis puntos. Respira el Atlético Levante tras vencer al Espanyol B (2-0), pues se queda a solo tres puntos de la “zona buena”, mientras el cuadro “periquito” se queda a solo dos puntos de la promoción y descenso. Sabadell y Cornellá igualan sin goles y se quedan  en una zona equidistante de la parte media alta y del descenso, pues solo están a cinco puntos. El que se mete en un lío es la UE Llagostera, que cedió los tres puntos en casa ante el Mallorca B (0-1). Los gerundenses ocupan puesto de promoción, mientras los baleares se alejan tres puntos.

EL CUARTO TRIUNFO A DOMICILIO. El Club Deportivo Ebro consiguió una gran victoria en un terreno donde solo el Atlético Baleares había conseguido los tres puntos. Los de Larraz realizaron un partido muy serio y efectivo, minimizando las virtudes de los locales y provocando sus errores para que apenas gozaran de ocasiones. Toca ganar el próximo domingo al Espanyol B para alejar definitivamente la zona de peligro y buscar un premio gordo que está a diez puntos, o un segundo premio en forma de Copa del Rey.

Foto: twitter.@aeprat1945.

Comentarios