CRÓNICA|EL EBRO MERECE MÁS ANTE EL FILIAL PERICO

El CD Ebro cayó este domingo en La Almozara ante el Espanyol B. Un gol de Abde en la primera mitad fue suficiente para que el filial perico se llevara los tres puntos de Zaragoza.

Saltó bien al partido el conjunto local robando alto y disponiendo de alguna que otra buena ocasión, como por ejemplo la de Javi Sánchez que al final acabó parando el portero. A partir de ahí, el choque se igualó y el Espanyol B consiguió el gol a través de un saque de banda y una posterior salida por banda. Abde fue el autor del gol con un disparo cruzado.

El Ebro se metió en un pequeño bache pero supo salir. Avisó Salas con una volea desde dentro del área pero el cuero se marchó alto. Con 0-1 se llegó al descanso.

Ya en el segundo acto, monólogo del equipo arlequinado que fue capaz de generar numerosas ocasiones sobre el área de Iker Venteo. Estrelló balones en el palo y en el larguero pero el balón no quiso entrar. Javi Sánchez, Andreu, Borja Aizpún e Iván Elena se lamentaban al ver cómo sus remates no acababan en el fondo de la red.

El equipo apretó, insistió y fue capaz de robar en campo rival hasta el punto de arrinconar al filial. Completó quizá los mejores minutos sobre el césped de La Almozara pero se quedó sin premio.

Raúl Jardiel, el técnico zaragozano, subrayaba que se hicieron “cosas bien porque el equipo ha insistido y por eso vuelvo a sentir el orgullo hacia los jugadores. Por otro lado, los he visto muy dolidos al acabar, con mucha rabia. Eso te produce tristeza”.

En esa misma línea, resaltaba que “estamos generando muchísimo pero con la decepción de perder y no conseguir una victoria”. El camino no es otro que “seguir insistiendo”, en esta misma línea, “para que los jugadores sigan teniendo esa fe porque tendrán premio”.

Comentarios