El Femenino inicia la Liga con un amargo empate (1-1)

La falta de acierto en el remate impidió al equipo femenino debutar con victoria. Hasta cuatro claras ocasiones marraron las de José Manuel Perna en una primera mitad donde fueron dueñas absolutas del balón, abriendo el marcador en el minuto 24 por mediación de Claudia, con un buen disparo a media altura desde fuera del área.

La velocidad de Candela fue un continuo dolor de cabeza para las defensoras locales, que no vieron el modo de pararla. El choque debió de quedar decidido en la primera parte, con un disparo de la propia Candela que se marchó fuera por poco y tres pases atrás, tras entrar hasta la línea de fondo, que no encontró el remate adecuado por parte de sus compañeras.

En la reanudación, continuó todo igual, pero ya no hubo aproximaciones peligrosas al área local. El Delicias se fue creciendo poco a poco, aunque creando muy poco peligro, siempre en faltas y pelotazos al área, siendo Paula Ferrández la que evitó el empate con una buena estirada. Pero en el minuto 76 llegó un despiste defensivo tras una mala salida de balón, el esférico lo ganó muy bien la extremo derecha para poner un balón al área que sí encontró una rematadora que mandó el esférico al fondo de la red. Dos remates locales, un gol.

El partido estaba roto y las locales más enteras, pero Candela no había dicho su última palabra y realizó un jugadón hasta la línea de fondo, poniendo un caramelo en forma de asistencia, pero Noelia estrelló el esférico en el cuerpo de la guardameta local, que hizo la intervención de la tarde.

Punto agridulce, setenta minutos buenos del equipo, pero la ventaja que supone la juventud de la plantilla a veces se convierte en inconveniente por la inexperiencia y el no entender bien que hay que hacer en cada momento del partido, pese a estar impecablente dirigidas desde el banquillo. Hay muchísimo margen de mejora y las caras de inconformismo de las jugadoras tras el empate indican que tienen mucho hambre de aprender y mejorar.

Por nuestro equipo jugaron: Paula Ferrández, Rocío, Carla Gómez, Lucía García, Nayra, Lucía Fernández, Lucía Qu´ílez (Noelia Valero, m. 67), Candela, Monforte, Carla Lafuente (Andrea Angulo, m. 67) y Claudia (Natalia, m. 78).

En la foto de Vicente Oliete, el primer once titular de la Liga.

Comentarios