El CD. Ebro Juvenil D.H. cae derrotado en La Almozara por un contundente 2-4 ante el SD. Borja de Regional Preferente

Los chicos de Diego Serrano se enfrentaban este martes a la prueba más dura de la Pretemporada tras caer el pasado viernes por la mínima ante el CD. Tudelano D.H.

Los arlequinados buscaban fraguar el mal trago del amistoso pasado frente a los de Tudela, pero en esta ocasión debían hacer los deberes ante un recién descendido de Tercera como es el SD. Borja de Regional Preferente.

El duelo comenzaría con intensidad y mucha verticalidad por parte de ambos conjuntos, donde la destreza y la experiencia sería lo que marcaría el encuentro. En el minuto 10, tras un balón perdido en la medular el terreno de juego, la SD. Borja aprovecharía para abrir el marcador tras una buena jugada que definiría Albert Roncea. Pocos minutos después, llegaría el empate del CD. Ebro a través de una buena jugada combinativa y una exquisita defiinición de David Delgado que regatearía al portero a la perfección. La alegría del empate duraría poco, ya que pocos minutos después, llegaría el segundo para el SD. Borja, en esta ocasión tras un balón filtrado entre nuestros centrales al que, con un poco de suerte, anotaría Makan.

Tras ajustar Diego Serrano los engranajes del conjunto arlequinado, el encuentro se equilibraría hasta que, en una jugada desafortunada para el guardameta maño, la SD. Borja haría el tercero en el minuto 31 de la mano de Albert Roncea. Antes de finalizar el primer tiempo, llegaría el cuarto para los visitantes, del mismo Albert Roncea que cosecharía así su Hack-Trick personal.

Una vez pasado por los vestuarios, el equipo arlequinado iría a mejor tras las lecciones dadas por Diego Serrano en el descanso. El CD. Ebro, con una cara nueva, recortaría distancias en el minuto 64 de la mano de Rubén Pérez tras un gran disparo cruzado desde fuera del área al que nada podía hacer el guardameta visitante. La intensidad y el toque del balón se hacía presente en La Almozara por parte de nuestros chicos, pero el marcador no se movería hasta el final del encuentro pese a las numerosas ocasiones realizadas siendo la más atractiva el disparo de Lobato a balón parado que se estrellaría en la misma escuadra.

Una vez finalizado el encuentro, Diego Serrano manifestaba que era un partido de pretemporada para coger minutos y probar nuevos dibujos en el campo. “En el primer tiempo nos hemos expuesto mucho intentado dominar la posesión, pero nos hemos encontrado ante un SD. Borja muy bien trabajado y que aprovechaba muy bien, a través de transiciones, nuestras pérdidas”, declaraba Diego.

El segundo tiempo, con una cara nueva respecto al primero, Diego afirmaba que, “hemos vuelto al esquema cómodo, al que tenemos más trabajado para que nuestros chicos no sufran ya que el primer tiempo nos había dejado psicológicamente descaídos, y finalmente hemos sufrido menos dominando el encuentro y recortando distancias”

Finalmente, el técnico arlequinado expresaba que, “este encuentro nos ha servido para corregir aspectos, ver dónde hemos estado fuertes y donde hay margen de mejora para incidir en ellos”

Alejandro Carranza | Dr. Comunicación CD. Ebro

Comentarios