Abel Suárez golpea el balón durante un entrenamiento | CD Ebro / Adrián Monserrate

Un histórico en dieciseisavos

El CD Ebro se mide mañana en La Almozara al Hércules (17:00) en la primera fase de la Copa RFEF

El CD Ebro empezará este miércoles su andadura en la Copa RFEF. Los arlequinados se miden en dieciseisavos de final a un histórico del fútbol español como el CF Hércules, encuadrado en el grupo 5 de Segunda RFEF. El club alicantino ha comenzado la liga con buen pie, sumando 8 puntos de 15 posibles con dos victorias, dos empates y solo una derrota. Por su parte, el CD Ebro llega invicto tras conseguir dos victorias y tres empates en las cinco jornadas disputadas.

El encuentro tendrá lugar a las 17:00 en La Almozara con el calor de los aficionados arlequinados, y esto es algo que se repetiría en caso de pasar de ronda: de acuerdo a los resultados del sorteo, el CD Ebro disputará todos sus encuentros de la Copa RFEF como local. Además, el premio final sería grande ya que si se superan tres eliminatorias, se jugaría Copa del Rey ante un rival de Primera División.

Pero para ello el club arlequinado deberá superar primero al Hércules, en un partido que se afronta con la ilusión de que puede abrir las puertas a una competición de mayor calibre. No obstante, el entrenador del CD Ebro, Raúl Jardiel, se ha mostrado cauteloso a este respecto. «Es una competición nueva con ese aliciente de la Copa del Rey, pero no será sencillo porque hay tres eliminatorias y alguna de ellas probablemente contra equipos de categoría superior», ha explicado.

Asimismo, ha incidido en que su única fijación actualmente está en el conjunto alicantino. «Estamos centrados en intentar ganar al Hércules y, si lo conseguimos, lo que venga lo veremos después. Afrontamos el partido con la máxima ilusión: queremos competir bien en casa, seguir creciendo como equipo y que nos valga para utilizar a todos los futbolistas de la plantilla e intentar ganar», ha concluido.

Comentarios