El Ebro tumba al Hércules para pasar a octavos

Los arlequinados ganan 1-0 al conjunto alicantino con gol de Eder en la primera eliminatoria de Copa RFEF

El CD Ebro espera rival en los octavos de Copa RFEF. Los arlequinados se han impuesto esta tarde en La Almozara al Hércules por 1-0 con gol de Eder Díez a la salida de un córner. El conjunto dirigido por Raúl Jardiel ha sabido exprimir al máximo sus ocasiones y ha respondido en el apartado defensivo, repeliendo con solvencia las llegadas de los alicantinos que, por momentos, han apretado con fuerza.

El partido ha comenzado parejo, con ambos equipos intentando adueñarse del esférico y dominar el ritmo del juego. El Hércules ha sido quien se ha impuesto en esta batalla inicial, siendo capaz de llegar al área arlequinada por ambas bandas durante los primeros 20 minutos. No obstante, la concentración y el buen trabajo sin balón de los futbolistas locales han impedido cualquier acción de peligro alicantina.

Raúl Sola ha dispuesto de una buena ocasión para abrir el marcador, pero su potentísimo disparo desde la frontal lo ha despejado Adri López, portero Herculano. Rondando el minuto 40 ha llegado el gol arlequinado. Iñaki Santiago ha puesto un balón que más bien era una delicatessen a la salida de un córner y Eder Díez, pura potencia en el juego aéreo, se ha encargado de cabecear para poner el 1-0. Voltereta en la celebración para deleite de la grada y a seguir trabajando.

Tras el paso por vestuarios el partido se ha mantenido muy igualado y apenas ha habido ocasiones de peligro. El Hércules trataba de generar sin éxito, mientras que el Ebro pisaba área en cuanto tenía el balón. Las mejores llegadas en la segunda mitad han estado en botas de Chárlez, que ha llegado muy forzado a un balón y apenas ha podido rozarlo con la puntera, y de Iñaki Santiago, que ha rematado alto tras una buena contra. En el tramo final el Hércules se ha volcado en busca del gol, pero los defensores y Rubén, muy seguro todo el partido, han impedido la igualada para certificar el pase a octavos.

Raúl Jardiel se ha mostrado muy satisfecho con el partido de su equipo y con el esfuerzo de los jugadores. «Me ha gustado la respuesta que hemos dado, lo poco que hemos concedido y la mentalidad con la que hemos afrontado el partido; creo que poco a poco vamos mejorando en muchos aspectos del juego», ha destacado.

Uno de los aspectos positivos está en la portería, ya que es el tercer partido en el que no se encaja gol esta temporada. «Creo que no es algo casual. Estamos incidiendo en defensa de área en faltas, saques de banda y córners, y los jugadores están teniendo esa concentración necesaria para convertirnos en un equipo sólido y minimizar las posibilidades de hacer gol del rival», ha detallado.

Recuerdo a Michel Moreno Antes del comienzo del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Michel Moreno, quien fuera preparador de porteros del CD Ebro durante tres temporadas. Su fallecimiento víctima de un cáncer ha sido un motivo más para dar el do de pecho en el partido de hoy. «Quería ganar por la competición pero también para poder brindarle esta victoria a Michel Moreno. Estoy seguro de que allá donde esté se habrá alegrado mucho por este club, en el que ha estado viviendo tardes como la de hoy hasta hace nada. Le dedicamos esta victoria porque es un referente en el fútbol aragonés, en el entrenamiento de porteros y por esa forma de ser que tenía. Esta victoria es para él y para toda su familia», ha concluido Jardiel

Comentarios