Edu Loscos, en un entrenamiento de pretemporada | CD Ebro

Conociendo a… Edu Loscos

Edu Loscos (Zaragoza, 1989) cumplirá su tercera temporada defendiendo la portería del CD Ebro. Hoy dejamos de lado sus cualidades en el terreno de juego para centrarnos en su faceta más personal: cuáles son sus gustos, aficiones, referentes futbolísticos…

¿Dónde naces y cómo son tus primeros recuerdos?

Nazco en Zaragoza pero me mudé dos años a Terrassa por motivos de empleo de mis padres, aunque después volví a Utebo y ya he vivido aquí toda la vida. Mis primeros recuerdos los tengo en la urbanización Utebo Park, con los amigos, la piscina y la pista de fútbol para no variar… (ríe)

¿Cómo pasabas los veranos entonces?

Recuerdo estar mucho en la playa con mi abuela y también en el pueblo de mi padre, allí pasábamos mucho tiempo. Y además de eso cosas típicas de los veranos: la piscina, la pesca…

¿Cómo surge tu afición por el fútbol?

Juego desde pequeñito. Tengo el recuerdo de estar siempre pegado al balón: iba a cualquier sitio con mis padres con la pelota, en el recreo con la pelota, salir de casa por la tarde con la pelota… Por aquel entonces todo el mundo iba con una pelota en la mano, y desde ahí hasta hoy.

¿Qué es lo que más te gusta de Zaragoza como ciudad para vivir?

Que es una ciudad grande con todos los servicios disponibles y que te puedes mover por ella cómodamente. Por ejemplo, puedes entrar por el centro con el coche y en ese sentido no es tan caótica como Madrid o Barcelona. A la gente eso le gusta, el hecho de poder moverte con esa facilidad tiene su encanto.

¿Y lo que menos?

Quizá el clima, no hay término medio (ríe). Ahora en verano mucho calor, en invierno el mismo día puedes pasar por calor, luego frío, luego viento y luego lluvia… Tenemos de todo, pero por lo menos los que somos de aquí ya estamos hechos a esto.

¿Qué sería Edu Loscos si no fuera futbolista?

(Se lo piensa) Uf, complicado, no te sabría decir… Antes de empezar con el fútbol trabajé de varias cosas, también me saqué el Magisterio de Primaria de Educación Física… Siempre me ha gustado todo lo relacionado no ya con el fútbol sino con el deporte en general: tenis, pádel, monitor, entrenador, entrenador de porteros… Algo así, pero no te lo sabría decir con certeza.

¿Cuál es tu referente futbolístico?

Tengo 2 porteros en los que me he fijado siempre: Buffon, un referente técnicamente, y también Cañizares, que era uno de mis jugadores preferidos porque tenía cosas innovadoras en cuanto a técnica, lo bueno que era en los blocajes… ¡Y las medias por encima de la rodilla! Es una cosa que ahora es habitual pero yo era como él, de los pocos que por aquel entonces también las llevaba por encima de la rodilla.

¿Cuál es tu mejor momento en un campo de fútbol?

¡Tengo varios! No te sabría decir, es muy difícil quedarme solo con uno. Me vienen a la cabeza recuerdos de Playoffs, de permanencias en el último momento que también se disfrutan mucho, por supuesto del ascenso con el Ebro a 2ªB… Son cosas que en su momento las he vivido y las he disfrutado bastante pero no sabría quedarme con ninguna.

¿Cuáles son tus aficiones?

Cualquier cosa relacionada con el deporte, no hay deporte que no me guste. Cuando tengo tiempo libre juego mucho al pádel, me gusta mucho la pesca, y por lo demás lo típico: ver series, tirar de Netflix…

¿Alguna cosa más?

También formarme. Me considero inquieto en ese sentido, siempre intento aprender de algo. No me refiero a estudiar como tal sino a exprimir cualquier afición y tratar de saber más sobre ella cada día. Por ejemplo también colecciono monedas, pues siempre intento aprender e ir mejorando para saber más sobre el tema.

Para acabar vamos con una tanda rápida… ¿Película favorita?

El Golpe

¿Serie favorita?

La casa de papel

¿Música?

No tengo algo predilecto en el tema musical, soy más de escuchar radio. Por ejemplo, suelo sintonizar Cadena Dial: me gusta mucho la música española de ese tipo, con una letra y con un sentido, más que otro tipo de música como el reggaetón que está tan de moda ahora.

¿Comida favorita?

La sopa, aunque suene un poco soso (ríe).

Del 0 al 10 tu nota en la cocina es un…

Ahí creo que me defiendo, vamos a decir un 8 en la parte de cocinar y un 1 en la de limpiar después (ríe).

Comentarios