Imagen del primer entrenamiento de la pretemporada

El CD Ebro regresa a los entrenamientos

El conjunto arlequinado comienza una pretemporada que contará con 25 sesiones y 8 amistosos con la vista puesta en el 5 de septiembre, fecha del debut en 2ªRFEF

La pretemporada del CD Ebro ha echado a andar este miércoles. El cuerpo técnico y los jugadores se han ejercitado en las instalaciones del CMF La Almozara en la primera sesión de entrenamiento para afrontar de la mejor manera posible la campaña 2021/22. El club arlequinado debutará en la 2ª RFEF el domingo 5 de septiembre en casa ante el Badalona y, para llegar a la cita en el mejor estado posible, se preparará con un total de 25 sesiones y 8 partidos amistosos de pretemporada.

«Hemos planificado este periodo teniendo en cuenta que la competición va a empezar más tarde de lo habitual; será una pretemporada más larga pero menos intensa, distribuyendo más la carga de trabajo a lo largo del tiempo e intentando que no se le haga muy pesada al jugador», ha destacado el entrenador, Raúl Jardiel, al término de la sesión.

Como no podía ser de otra manera, el principal objetivo de estas semanas previas a la competición es llegar lo mejor preparados posible a la primera jornada y crear una identidad propia. «Es importante que los futbolistas vayan adquiriendo automatismos para saber cómo comportarse y qué hacer en los diferentes momentos que tienen los partidos; que tengan claro qué tipo de equipo queremos ser», ha destacado el técnico arlequinado, quien también ha incidido en la importancia de crear un vínculo y una unión en la plantilla. «También queremos que los jugadores se vayan conociendo y se vaya creando esa piña, ya que la plantilla es prácticamente nueva y solo dos del año pasado continúan», ha explicado Jardiel.

La plantilla del CD Ebro ha dado comienzo al curso bajo un intenso calor en una sesión abierta al público, a la que se han acercado varios fieles seguidores arlequinados en un día que Raúl Jardiel esperaba con especial ilusión. «Es un reto que encaro con muchísimas ganas, estaba deseando empezar y se lo he transmitido a los jugadores en la charla: tengo mucha confianza y sé que vamos a disfrutar muchísimo de este proceso apasionante», ha subrayado el técnico.

Cabe destacar que, además de los futbolistas del primer equipo, hay 7 jugadores del CD Robres que realizarán la pretemporada con el club arlequinado: Darío, Espiérrez, Muñoz, Charlez, Willy, Gumiel, Capitani y Rodri.

Distribución de la pretemporada

El calendario de amistosos de pretemporada del CD Ebro cuenta con 8 encuentros de preparación ante rivales de Tercera División (4), de 2ª RFEF (2) y de 1ª RFEF (2). Cuatro de ellos serán en El Carmen y otros cuatro, a domicilio. El club arlequinado jugará como local el viernes 30 de julio ante el Robres (10:00); el martes 3 de agosto ante el Real Zaragoza Deportivo Aragón (10:00); el miércoles 11 de agosto ante el Épila (20:00) y el miércoles 18 de agosto ante el Racing Rioja (20:00). Por su parte, el equipo se desplazará para enfrentarse a domicilio al Utebo el sábado 7 de agosto; al Real Unión de Irún el sábado 14 de agosto (en el campo de San Blas de Robres); al Calahorra el sábado 21 de agosto (19:00); y a Osasuna Promesas el sábado 28 de agosto.

Comentarios