Ayoze Placeres, en un partido con su anterior club, el Yeclano | Daniel Castillo

Ayoze Placeres, fiabilidad para la defensa arlequinada

El experimentado central, que ha disputado 233 partidos en 2ª B, llega dispuesto a «ayudar y a trabajar desde la humildad»

El CD Ebro sigue moldeando su proyecto para la próxima temporada y, en esta ocasión, pone el foco en la defensa. El central zurdo Ayoze Placeres (29 años) se convierte en la decimosexta incorporación al club arlequinado y llega para transmitir fiabilidad y experiencia en la parcela defensiva. Ha disputado 233 partidos en 2ªB (la última campaña con el Yeclano) y se trata de un futbolista de garantías, regular, que conoce la categoría a la perfección y sabe desenvolverse en multitud de terrenos con regularidad.

Tiene claro que su labor es de contención más que de creación y, por ello, es consciente de que su papel en el equipo. «Al ser central lo fundamental es intentar hacer bien tu trabajo y que casi no se note que estás: eso significará que has hecho un buen partido», ha afirmado a su llegada. También ha destacado que viene a La Almozara «con la máxima ilusión» y deseando «devolver la confianza» que el club ha depositado en él.

Ayoze Placeres, marcando a Vinicius en un partido de Copa del Rey con Unionistas

El futbolista canario es consciente de que su conocimiento de la categoría tras prácticamente toda una vida en 2ªB será fundamental para el desarrollo del grupo y espera aportar desde ahí. «Quiero ayudar al equipo desde mi experiencia pero también aprender día a día con todos y, sobre todo, estar a disposición del míster para lo que necesite», ha explicado.

Asimismo, Ayoze Placeres ha incidido en que considera que la humildad es un pilar básico sobre el que edificar el proyecto. «Tenemos que intentar aportar cada uno lo que sabemos y sumar todos un poquito de aquí y un poquito de allí; así, y con toda la humildad del mundo, estoy seguro de que seremos capaces de hacer un año bonito e ilusionante», ha concluido.

Comentarios