El Real Unión pasa por encima del Ebro en una segunda mitad para olvidar (3-0)

El Club Deportivo Ebro sigue sin encontrar su mejor versión en esta segunda fase y en esta ocasión cayó de forma contundente ante el líder, un Real Unión de Irún que fue muy superior a los aragoneses. El partido, que llegó al descanso con empate a cero, se decidió en una segunda mitad donde el dominio local se tornó en acierto goleador para acabar registrando el 3-0 final.

El club irundarra demostró pronto el porqué de su condición de líder con unos primeros minutos fulgurantes en los que exigió el máximo a la defensa aragonesa y a su guardameta en el día de hoy, Uros Matic. Palomares y Juan Gutiérrez desbarataron las primeras internadas locales, mientras que el meta serbio tiró de reflejos ante un disparo de Llamas para evitar el primer tanto.

Poco a poco el Ebro fue despertándose y comenzaron a igualarse las tornas. Joserra creó peligro por la banda derecha y a punto estuvo de encontrar a Jairo en un centro lateral que acabó en manos de Irazusta. Mientras tanto, el Real Unión seguía buscando la posesión del balón, si bien no dispusieron de más ocasiones peligrosas hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con cambios en las filas de La Almozara, con Antonio Sanlúcar e Higón dando el relevo a un amonestado Jairo y a Carlos López. Pareció ganar mordiente el equipo, llegando a disponer Joserra de una buena ocasión en el área que acabó estrellando en Kijera, pero solo fue un espejismo.

Borja Viguera entró en acción, y de qué manera, para hacer el primero de la tarde tras un buen control, un preciso recorte y un excepcional zurdazo a la escuadra derecha de Uros Matic, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Llamas buscó aumentar las distancias para los locales, mientras que Parejo puso la respuesta con un cabezazo que no encontró portería por poco.

A falta de un cuarto de hora, y cuando el Ebro más parecía fluir, una gran jugada personal de Capelete por banda derecha acabó con las esperanzas arlequinadas. Su centro-chut acabó sorprendiendo a Uros (y a todos los presentes en el campo) para acabar entrando por la escuadra izquierda. Los tantos de bella factura no acabaron ahí. De nuevo Viguera tiró de clase para, con una bonita vaselina escorada, hacer el definitivo 3-0.

Con diez minutos todavía por delante, poco pudo hacer el cuadro aragonés para recortar las distancias, completando así su segunda derrota en esta fase y complicándose sus opciones para el ascenso a una 2ªB Pro que cada vez parece más lejana.

Ficha técnica

Real Unión: Irazusta, Pérez, Kijera (Íñigo, 87′), Senar, Azkoiti, Beobide, Capelete (Galán, 83′), Llamas (Fran Rivera, 76′), Thior (Madrazo, 76′), Rovero y Borja Viguera (Donoso, 83′).

CD Ebro: Uros Matic, Palomares, Juan G., Espín, Manel Royo, Parejo, Carlos López (Higón, 46′), Carri, Nando Quesada (Sebas Moyano, 71′), Joserra (Álvaro S., 71′) y Jairo (Sanlúcar, 46′).

Goles: 1-0, min. 55: Borja Viguera. 2-0, min. 77: Capelete. 3-0, min. 79: Viguera.

Árbitro: Cid Camacho. Amonestó al local Senar y al visitante Jairo.

Foto: Pablo Pascual

Comentarios