El CD Ebro visita Irún para enfrentarse al líder

El Club Deportivo Ebro viaja este domingo hasta Irún para disputar una nueva jornada de la Segunda Fase de Segunda B. Allí, -a las 18.00h-  jugará frente al líder de su grupo, el Real Unión de Aitor Zulaika. El equipo vasco viene de hacerse fuerte tras ganar sus últimos partidos ante el Tarazona (1-0) y el Osasuna Promesas (0-2). Por contrario, el Ebro no ha conseguido ganar en sus dos últimos encuentros (empate a 0 en Laredo y derrota por 0-2 ante el Arenas en el Pedro Sancho). Actualmente, el conjunto arlequinado se encuentra a diez puntos del Real Unión, eso sí, habiendo disputado dos partidos menos. Por ello, el Ebro tratará de superar a los guipuzcoanos para reengancharse a los puestos de promoción a 2B PRO. 

Para lograr esta victoria, los de Manolo Sanlúcar intentarán recuperar la seguridad defensiva que les ha definido durante toda la temporada. Por desgracia, esta fiabilidad se difuminó en el último partido en el Pedro Sancho ante el Arenas, ya que dos fallos defensivos claros terminaron en sendos goles de los visitantes. Esto supuso una losa, y finalmente la derrota del conjunto de La Almozara, algo que el equipo no se puede permitir si quiere seguir luchando por los puestos de cabeza.

https://twitter.com/CD_Ebro/status/1381965244474474497

Más allá de la defensa, el equipo también deberá afinar su puntería en ataque si quiere superar al Real Unión. En los últimos dos partidos disputados, el Ebro no ha llegado a celebrar ni un solo tanto peses a las ocasiones de las que están disponiendo, algo que está penalizando a los de Sanlúcar en lo que a resultados se refiere.

Por su parte, el equipo guipuzcoano es uno de los más temibles del grupo. En estos momentos lidera la tabla y sus números son especialmente buenos: 39 puntos, 29 goles a favor y solamente 18 en contra en los 22 partidos disputados. Además, Aitor Zulaika cuenta en su plantilla con grandes nombres como el veterano delantero Borja Viguera, o el extremo Alain Oyarzun, ex-jugador del Real Zaragoza, del Numancia y del Córdoba entre otros.

No obstante, el conjunto zaragozano viaja al País Vasco con la confianza y el convencimiento de hacerse con los tres puntos y así reengancharse a la lucha por los dos puestos de acceso a la 2B PRO, que actualmente se encuentran a 7 puntos de distancia con seis jornadas todavía por disputarse.

Comentarios