El Ebro busca despedir el año por todo lo alto ante el Mutilvera

El Club Deportivo Ebro disputará su último partido oficial del año 2020 este domingo (12:00h) en el Pedro Sancho. En frente estará el Mutilvera, rival que ocupa la quinta plaza en la clasificación con 11 puntos, solo uno menos que los que suman los hombres de Manolo Sanlúcar, situados en la cuarta posición tras perder el liderato la pasada jornada en su choque ante el Tarazona. El cuadro de La Almozara sumó así su primera derrota de la temporada, si bien la distancia con el puesto de cabeza es de solo dos puntos y, de sumar una victoria, el conjunto arlequinado finalizaría la jornada entre los tres primeros.

No lo tendrá fácil. En frente estará un Mutilvera que acumula buenos números a domicilio, con dos victorias y una derrota en los tres partidos que ha disputado lejos de Mutilnova. Los navarros son además el conjunto más goleador del Subgrupo, con un total de 10 goles anotados, lo que da buena idea del potencial ofensivo del equipo, que tiene en Javi López y sus tres tantos a su máximo exponente goleador. Ahora, los navarros llegan a la capital aragonesa tras cuatro jornadas sin perder y después de cosechar un empate en su feudo contra el Haro en un partio en el que las defensas se impusieron a los ataques.

Por su parte, el Ebro tratará de retomar la senda de la victoria después de caer la pasada jornada en el Municipal de Tarazona. A pesar de esta derrota, el equipo aragonés está llevando a cabo un gran inicio de temporada, donde la fortaleza defensiva está siendo una de las claves para mantenerse en la zona noble de la tabla. Además, la mejoría del equipo en la parcela ofensiva se está haciendo palpable en las últimas semanas, donde hombres como Sebas Moyano o Jairo Morillas se han sumado a la aportación de otras figuras como Carri, Darío Guti, Joserra o Jonxa.

Esta mejoría del equipo con el balón deberá hacerse palpable el domingo, como reconoce el propio Moyano: «En casa hemos logrado ser un equipo sólido y ahora es el turno de hacer buenos esos puntos. Queremos poder irnos al parón navideño cerca de los de arriba». Por su parte, el técnico Manolo Sanlúcar remarca la importancia de lograr los tres puntos: «La competición nos está exigiendo mucho y tenemos la ilusión de terminar el año con una victoria que nos permitiría estar en una buena situación clasificatoria», mientras que afirma «estar contento con el desarrollo del equipo en un año tan extraño como este».

Comentarios