Conociendo a… Dani Palomares

Después de conocer más a Sebas Moyano, hoy es el turno de Dani Palomares, lateral derecho que a pesar de su juventud se ha hecho un hueco en el once titular a base de esfuerzo, garra e intensidad en el juego. En esta entrevista indagaremos sobre sus inicios en el mundo del fútbol, sus hobbies o sus referentes dentro y fuera del campo.

¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?

Mis inicios se remontan a mi pueblo (Rus, en Jaén), un lugar especial para mí. Todo empieza en la pista de fútbol sala del colegio, que estaba a pocos metros de mi casa. Al mismo tiempo con mi primer equipo, con amigos del colegio y junto con mi padre, que era el entrenador.

¿Cuál era tu ídolo futbolístico cuando eras pequeño?

Mi ídolo siempre fue mi padre, porque siempre me fijaba en todo lo que hacía. Me llamaba la atención cualquier cosa que decía en un entrenamiento o partido.

Mi ídolo futbolístico es Philipp Lahm. Cuando era un poco más mayor, con 11 años más o menos, lo vi en un partido con Alemania. Me sentí identificado con él y, desde aquel día, lo seguí mucho y será siempre mi ejemplo.

¿Cuál crees que es tu mejor cualidad como futbolista?

Como futbolista mi principal cualidad es mi intensidad y mi capacidad constante de trabajo. Me considero un jugador muy pegajoso e intenso en tareas defensivas, y en ataque un jugador rápido y con capacidad para hacer kilómetros.

¿Y como persona?

Mi mayor cualidad como persona es mi autoexigencia, siempre intento dar el 200% en cada ámbito de mi vida. En mi trabajo o en mi vida personal, siempre busco información y pregunto sin parar para poder crecer y ser mejor cada día.

Tras un año y medio en Zaragoza, ¿qué es lo que más te ha gustado de la ciudad?

Desde que llegué Zaragoza sin ninguna duda su gente. Y en segundo lugar, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y sus alrededores.

¿Y del club?

Del club destacaría cada trabajador, están 24 horas para lo que necesitemos. El club tiene unos valores muy claros, con los que me siento muy identificado. Sinceramente, aquí me siento como en casa, y eso es muy importante.

¿Qué es lo que más echas en falta de tu tierra?

Mi familia, mi novia y mis amigos. Ellos llevan muchos años apoyándome día a día a todas horas y no es fácil tenerlos lejos.

¿Dónde te ves dentro de 20 años?

Me veo como entrenador de fútbol. Con el objetivo de crecer y poder ejercer el fútbol desde otra perspectiva lo más arriba posible.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre me gusta estar en casa, dormir, ver documentales relacionados con el deporte en general y ver mucho fútbol. Fútbol de mi equipo y de mi categoría, aunque también suelo ver otras categorías.

¿Cuál es el úlltimo libro que te has leído? 

Entrénate para La Vida, de Patricia Ramírez.

Si no hubieras sido futbolista, habrías sido…

Desde muy pequeño encontré mi pasión, lo que más me motivaba y lo que me hacía más feliz, y eso era jugar con un balón. Según he ido creciendo, cada día he tenido más claro mi sueño. Nunca he dudado ni un momento, ni he gastado mi tiempo ni mi energía en pensar otra cosa, porque realmente lo que me motiva en mi vida es ser futbolista profesional.

Comentarios