Empate del Ebro en un emocionante partido frente al Cornellà (1-1)

Empate del CD Ebro a un gol en el partido contra la UE Cornellà, disputado esta mañana a las 12:00 en el Estadio Pedro Sancho. Encuentro correspondiente a la jornada 15 del Grupo III de Segunda Divisón B.

Partido importante para el CD Ebro. Los de Sanlúcar necesitaban pegar un puñetazo encima de la mesa y volver como fuera a la senda de la victoria tras unos resultados un tanto injustos para la escuadra arlequinada. Enfrente estaba un equipo que venía en una dinámica muy positiva. El Cornellà de Guillermo Fernández Romo se plantaba en el Pedro Sancho tras cuatro partidos sin perder y habiendo sumado 10 de 12 puntos. El encuentro comenzaba mejor para los intereses visitantes, con varias ocasiones en los primeros minutos y con el CD Ebro con dudas sobre el campo. Todo esto hasta que en el minuto 13, una pérdida en la salida de balón arlequinada dejaba a Leo Ramírez con opciones de disparo en la frontal del área. El delantero canario no dudaba y cruzaba un espectacular disparo sin oposición a la escuadra ante el que Loscos no tenía nada que hacer, colocando así el primer gol del partido. A partir de ahí el Ebro ha despertado y ha empezado a asomarse por el área del Cornellà con jugadas rápidas de Álvaro González y Fran García. Poco a poco los de Sanlúcar iban metiendo atrás a su rival y creando serio peligro. Sin embargo, el gol llegaría, de nuevo, a balón parado. Corría el minuto 32 cuando un córner al primer palo era rematado por Espín al larguero y el rechace le caía franco, sin oposición algún y el línea de gol, a Aguza que anotaría a placer el empate y su cuarto tanto esta temporada. Este gol ha cambiado por completo el partido, ha hecho que el Ebro se lo creyera y se lanzara a por la victoria antes del descanso. Y ha podido llegar antes del parón, pero De Mesa ha errado una clara ocasión en el área pequeña tras una gran jugada personal. Al final, jugadores a vestuarios y la sensación de que los de La Almozara se habían repuesto muy bien al tanto inicial del Cornellà.

La segunda parte ha sido diferente. El Cornellà ha salido mucho más intenso que en el tramo final de la primera parte y dispuesto a quitarle el balón y el control del centro del campo a los arlequinados. Por momentos incluso lo han conseguido, haciendo que el partido bajara mucho el ritmo y el nivel de ocasiones respecto al primer tiempo. El Ebro volvía a reaccionar y, a través de la velocidad y los balones al espacio, volvía a recupera la autoridad en el partido. Ya en la recta final de partido, en un balón centrado al área, Fran García caía derribado y el árbitro no lo dudaba y señalaba penalti a favor de los locales. Penalti que se encargaría de lanzar Jesús Rubio y que detendría abajo, a su derecha, Ramón, el guardameta del Cornellà. Esto ha supuesto un duro golpe para el Ebro y le ha costado reponerse. De hecho, han sido los catalanes los que han pasado a tener, a partir de ese momento, las ocasiones, con un remate a balón parado y un disparo centrado a las manos de Loscos. Sin embargo, al Ebro aún le quedaba un último arreón y a punto ha estado de llevarse la victoria en los minutos final con dos ocasiones claras de Fran García. Primero un remate de semichilena dentro del área y por último, la más clara, un cabezazo dentro del área pequeña que se ha marchado desviada cuando la grada ya cantaba gol. Al final empate a un gol y se le resiste la vicotira como local al CD Ebro.

Comentarios