El C. D. Ebro confirma que, a domicilio, es el mejor equipo del grupo (1-2)

El Club Deportivo Ebro comenzó la temporada perdiendo en Valencia ante un filial (Valencia-Mestalla 2-0) y la ha terminado ganando en Valencia, en esta ocasión al otro filial: el Atlético Levante. No había nada en juego más que la honrilla de los tres puntos, y por eso se adelantó el encuentro al sabado en horario vespertino.

Como casi siempre que la superficie es grande y de hierba natural, el conjunto arlequinado realiza un buen partido y, además, suele ganar o empatar. En catorce desplazamientos a campos de hierba natural y de gran superficie, el conjunto de Manolo González ha salido vencedor en seis, ha empatado en cinco y solo ha caído derrotado en tres ocasiones (Valencia-Mestalla, Lleida y Teruel).

Pronto abrió las hostilidades nuestro equipo, pues Ubay aprovechó un excelente lanzamiento de falta para, con un gran movimiento de desmarque y un generoso salto, cabecear a la red el 0-1. Los locales buscaron el empate, pero como el C. D. Ebro no se conformó, también tuvo ocasiones para ampliar la renta.

Salió con más mordiente el cuadro valenciano en la reanudación, pero la defensa y el debutante Aarón impidieron que el marcador se moviera. A pocos minutos del final llegó el empate con un buen cabezazo de Joel. Parecía que el partido y la temporada acababan ya, Olmedo evitó el 1-2 de Sergio Cortés tras centro de Javi Cabezas. No tuvo tanta suerte el meta local poco después cuando Raúl cerró el partido con el segundo tanto, cuando ya no quedaba tiempo para nada.

Tiempo habrá esta semana para analizar la temporada y los números de nuestro equipo, que ha realizado una segunda vuelta sensacional al haber conseguido 31 puntos, mantener la categoría con mucha antelación y clasificándose de nuevo para la Copa del Rey, que tendrá nuevo formato la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

Atlético Levante: Olmedo, Pascual, Rulo (Joel, m. 37), Soler, Pablo Serrano, Pepelu, Joan, Blesa (Anthony Georgiou, m. 45), Eneko (Juan Delgado, m. 72).

Club Deportivo Ebro: Aarón, Luca Ferrone (Teo Tirado, m. 59), Víctor García, Ubay, Amelibia, Selfa (Sergio Cortés, m. 68), Javi Cabezas, Gerrit, Raúl, Sandro y Fode (Dani Martínez, m. 73).

Árbitro: Iván González González (Comité Balear).

Tarjetas: Amarillas al jugador local Joel y a los visitantes Javi Cabezas, Selfa, Víctor García y Ubay.

Goles: 0-1, m. 10, Ubay. 1-1, m. 81, Joel. 1-2, m. 92, Raúl.

Comentarios