Fin a la temporada con nada en juego y los objetivos principales cumplidos

Último envite de la temporada para los arlequinados en la Ciudad Deportiva del Levante. El encuentro se disputará mañana, a las 18:00 horas, dado que no hay necesidad de que entren en el horario unificado. Los de Manolo González, dados los últimos resultados, están obligados a darlo todo para cerrar la temporada dignamente, con el aliciente de que pueden lograr el título honorífico de mejor equipo del grupo fuera de casa. Por su parte, el Atlético Levante ha realizado una campaña muy regular, sin pasar apuros pero tampoco sin aspirar a los “playoff”.

El conjunto valenciano es undécimo, con 45 puntos y cuatro por debajo de nuestro Club Deportivo Ebro. Es un equipo menos consistente en la parte de atrás, pero más goleador que los nuestros. Han mantenido una trayectoria bastante regular en la temporada, consiguiendo un número similar de puntos en una vuelta y otra (22 en la primera y 23 hasta la fecha en la segunda), lo que les ha permitido moverse en la zona tranquila de la tabla. Donde se nota diferencia es cuando tienen que desplazarse, ya que en casa llevan siete puntos más que lejos de su feudo (26-19). En la Ciudad Deportiva han logrado 6 triunfos, 8 empates y ha cosechado 4 derrotas, de éstas dos en los dos últimos encuentros frente a Atlético Baleares y Villarreal B. Las otras, más lejanas, se produjeron ante Valencia Mestalla y Badalona. Las seis jornadas precedentes han aflojado, con solo un triunfo y cuatro derrotas, todas ante equipos de la zona alta. Dirigido por el ex SD Huesca, Luis García Tevenet, en el mercado invernal incorporó a Anthony Georgiou (cedido por el Tottenham Spurs), Rulo Prieto (cedido por el Alcorcón) y Benktib. Se marcharon Mongil, Alex Gil, Moreno e Hinojosa. El máximo artillero es Pepelu, con seis tantos, aunque los goles están bastante repartidos entre los jugadores de medio campo hacia arriba.

ACABAR DEL MEJOR MODO POSIBLE. Por su parte los nuestros buscarán los tres puntos para, siempre que el Espanyol B no gane en Paterna, ser el mejor equipo del grupo a domicilio. Nuestro equipo no conoce la victoria desde que se impuso en Cuenca el 17 de Marzo, por lo que nuestros jugadores intentarán imponerse en Buñol para tener un buen sabor de boca en la despedida de la temporada, pues en el tramo final se ha estropeado un poco la buena dinámica que se llevaba en la segunda vuelta. No obstante, gran campaña pues la permanencia se ha logrado de manera muy holgada y con mucha antelación a la última jornada. También se ha conseguido entrar en la Copa del Rey de la próxima temporada.

El colegiado, adscrito al Comité Balear, será el leonés de nacimiento Iván González González, de 37 años. Cumple la duodécima temporada en la categoría, en la que ha arbitrado 145 partidos. Dirigó el Sabadell-Ebro de la 2017-18, que terminó 0-0. Esta campaña lleva arbitrados 9 encuentros, con una media de 6 amarillas por partido y una roja cada tres. Ya ha visitado la Ciudad Deportiva del Levante, cuando pitó el Levante-Peralada (2-2).

Comentarios