Repetir los tres triunfos en juveniles es el objetivo de la jornada

Con la lucha abierta del Liga Nacional Juvenil por la cuarta plaza, y la esperanza de que se produzca una carambola para que el Primera Cadete consiga acabar segundo clasificado, se presenta la próxima jornada en juveniles y cadetes. Además, el Primera Juvenil deberá seguir luchando ya que todavía tiene opciones de conseguir el tercer puesto de la tabla clasificatoria.

A por la sexta consecutiva va el Liga Nacional, que recibe a un IPC La Escuela (16:30 horas), al que derrotó por la mínima en la primera vuelta. Pese a que navega por la zona baja de la clasificación, no están los visitantes con problemas de descenso. Dado que el Santo Domingo Juventud acecha la cuarta plaza, los nuestros deben mantener la línea y no dejar lugar a dudas de su superioridad, amarrando tres puntos que va a resultar vitales, dado que esperan Stadium Casablanca y Real Zaragoza en los dos últimos encuentros.

Al Parque Deportivo Ebro acude el Juvenil Preferente (16:30 horas), para enfrentarse a un Rácing Zaragoza que querá apurar sus escasas opciones de ser tercero en los partidos que restan. En la ida hubo victoria racinguista en La Almozara, así que se antoja bastante complicado lograr los tres puntos. No obstante, es capaz de todo y a buen seguro que se esforzará al máximo por encadenar un segundo triunfo consecutivo, tras el logrado la semana pasada frente a un conjunto de similar nivel al Rácing Zaragoza como es el Oliver.

Y si la jornada pasada el doble duelo Preferente-Primera fue contra el Oliver, esta semana será contra los racinguistas. En este caso los nuestros reciben (domingo, 9:15 horas) a un rival que acumula cinco derrotas consecutivas. Por su parte, los nuestros solamente han perdido un encuentro en la segunda vuelta y se encuentran muy por delante en la clasificación. De ganar, los arlequinados estarían a un punto de la tercera plaza, teniendo todavía opciones de lograrla con dos partidos por disputarse.

PARTIDO INTRASCENDENTE. El División de Honor Cadete cerrará la liga visitando Ejea de los Caballeros, en un partido intrascendente de cara a la clasificación (Ciudad Deportiva de Ejea, 13:30 horas), ya que ambos equipos lo tienen todo hecho. No obstante, es de suponer que tanto unos como otros se tomarán el partido en serio. Los locales por acabar bien ante los suyos y los nuestros porque seguidamente llega la Copa. Así, deben mantener su forma y su línea de juego con vistas a afrontar el reto copero con las máximas esperanzas de éxito.

El Primera cadete visita las instalaciones de El Olivar (sábado, 19:00 horas), con la necesidad de ganar y esperar que el Escalerillas no lo haga en el campo del Valdefierro, para poder arrebatarles la segunda posición. Por su parte, el partido es dramático para nuestro rival, que necesita ganar y que no lo haga el Racing Zaragoza, pues uno de los dos se marchará descendido a Segunda Cadete. Por ello, la primera premisa de ganar para los nuestros puede no ser tan fácil como parece. En la primera vuelta se logró un 2-0 en La Almozara, lo cual da idea de que es un rival que compite hasta el minuto final.

Jornada dominical para el Segunda Cadete, que recibe al San Juan (11:300 horas) en lo que supone una buena ocasión de despedirse con triunfo de la Liga, ya que los visitantes van a terminar penúltimos, pase lo que pase. Los nuestros, en la zona media-baja y tras dos derrotas consecutivas, deben hacer todo lo posible por imponerse y, al menos, terminar la Liga con una sonrisa en una temporada muy difícil e irregular, en la que tuvieron una racha de siete encuentros sin ganar, sumando tan solo un punto.

Comentarios