El Benjamín Preferente debe de ganar para lograr el subcampeonato de Liga

Con las competiciones ligueras llegando a su fin, solamente nuestro Benjamín Preferente tiene algo sustancioso que jugarse. Del resto, lo mejor es que tocan encuentros «a priori» muy igualados y competidos, que es lo que más agradecen los espectadores que acuden a seguir las evoluciones de los pequeños y lo que más sirve para el desarrollo futbolístico de los niños.

Nuestro Benjamín A recibirá al Santo Domingo Juventud (11:00 horas) y, de ganar, se proclamará subcampeón de Liga. Los de Las Fuentes van sextos, pero en los últimos cuatro encuentros no han conseguido puntuar, mientras la racha de los nuestros es totalmente opuesta, ya que encadenan seis triunfos y no pierden desde que lo hicieron el campo del Stadium Casablanca, el equipo que les disputa la segunda plaza, y que ahora nos saca un punto de ventaja, aunque habiendo disputado su encuentro de esta jornada. Pase lo que pase, gran temporada de estos pequeños.

Poco más que la honrilla pondrá en juego nuestro Primera Benjamín en terreno de El Salvador (10:30 horas), rival que le precede en la clasificación. No parece que los colegiales estén en su mejor racha, pero a buen seguro querrán acabar bien la temporada y saldrán a por todas, por lo que no se puede estar relajado. Para los nuestros, que tampoco están consiguiendo buenos resultados últimamente, sería el mejor modo de cerrar una temporada liguera en la que van a terminar en una quinta posición que se puede dar por buena.

El Segunda Benjamín A visitará al penúltimo clasificado, Stadium Venecia (12:00 horas). De ganar, mantendría la cuarta posición que ahora ocupa y en la que está en lucha con el Utebo, y enderezaría un poco el rumbo de resultados, ya que ha logrado un triunfo en los últimos cinco encuentros y reforzaría su moral para los partidos restantes. Por su parte, el Venecia ha logrado la mayoría de puntos en los últimos cuatro partidos, así que los «arlequinados» no podrán confiarse y deberán salir a tope.

En cuanto a los prebenjamines, los A visitan al Actur (9:30 horas), con la tercera plaza en juego, ya que van empatados a puntos. Aunque perdieron el encuentro de la jornada anterior, habrán de salir a por todas en un partido que se prevé muy igualado entre dos equipos con idéntica trayectoria. Por buscar una diferencia, quizá la mayor capacidad goleadora de los nuestros, si se ve reflejada, podrían ser decisiva para el resultado de la contienda. Otro que tiene un encuentro igualado es el Prebenjamín B, que recibe al Helios en busca del primer triunfo de esta fase (9:45 horas). Los heliófilos tampoco han ganado todavía, y en la primera vuelta el resultado fue de empate, así que no será fácil y habrán de lucharlo hasta el final. Se lo merecen por su gran temporada. Finalmente, al Debutante Prebenjamín le toca descanso esta jornada.

Comentarios