El C. D. Ebro viaja a Villarreal dispuesto a mantener la racha lejos de casa

Si en el anterior desplazamiento los nuestros visitaban al mejor equipo en casa del grupo que además es el lider, el Atlético Baleares, en éste el rival tampoco es manco, ya que el Villarreal B es el segundo de la tabla y segundo más fuerte como local. No obstante, teniendo en cuenta que los hombres de Manolo González arrancaron un punto en Palma de Mallorca y que mantienen la condición de ser el mejor visitante de la categoría, el choque de este fin de semana se antoja muy interesante (sábado, Ciudad Deportiva del Villarreal, 17:00 horas).

El filial villarrealense es segundo en la clasificación con 55 puntos y el máximo goleador del grupo. En la segunda vuelta han aflojado el ritmo, ya que fueron los mejores en la primera ganando 12 de 19 encuentros y sumando 38 puntos. En lo que llevamos de la actual, suman menos de la mitad de los puntos conseguidos en la primera, cuando restan siete jornadas por disputar. El mayor porcentaje de puntos lo han conseguido como locales, donde suman 34 puntos, repartidos en diez victorias, cuatro empates y nada más que dos derrotas. También en casa son los máximos goleadores, con una diferencia favorable de 15. El último partido que perdieron ante los suyos fue en noviembre, ante el Olot (el otro se remonta a septiembre ante el Hércules), si bien de los cinco más próximos en el tiempo solamente ha ganado uno, ante el Barcelona B (2-1), empatando el resto. Curiosamente, el último disputado fue un 0-0 ante el sancionado Ontinyent. En el apartado de altas y bajas invernales, los de Miguel Álvarez repescaron a Chuca y Leal, mientras Pedrito se marchó a la Unión Deportiva Logroñés.

Los antecedentes de resultados entre ambos conjuntos son opuestos. En la ida de esta campaña, cayeron ante los nuestros gracias a dos goles de Raúl González (2-0). Por el contrario, en la localidad castellonense se registran dos derrotas «arlequinadas» con idéntico resultado: 2-0. La 17/18 con goles de Xavi Quintillá y Ubay en propia puerta puerta. En la 16/17 fueron 2 goles de Carlitos (que ya no milita en el filial) los que tumbaron a los nuestros.

MÁS SÓLIDOS FUERA QUE EN CASA. El conjunto dirigido por Manolo González sigue con una racha impecable fuera de casa, que les ha llevado a imponerse en 4 encuentros y empatar 2, habiendo visitado campos de rivales que están por delante en la clasificación, caso de At. Baleares (empate), Hércules y Badalona (ambos victorias). El de Villarreal es el primero de los cuatro que le quedan por disputar aún lejos de La Almozara, entre los que también destaca la visita a Olot, uno de los rivales en liza por un puesto en Copa del Rey. En casa, tienen que recibir a Espanyol B y Cornellá, lo que vista la trayectoria dispar como locales y visitantes, pudiera resultar un dato más positivo que negativo.

El colegiado de la contienda será José David Martínez Montalbán (Comité Murciano), que no inspira buenos augurios. Ésta es su tercera temporada en la categoría, donde ha dirigido 36 encuentros, de ellos tres a los «arlequinados» y todos se han saldado con derrota. Fue el árbitro de la última derrota de esta temporada fuera de casa ante el Cornellá (3-1), y en la pasada campaña dirigió las visitas al Atlético Saguntino (1-0), en la jornada inicial, y en la final al Atlético Baleares (3-1). Quizá va siendo hora de que se rompa el maleficio.

Comentarios