Los arlequinados siguen impecables e implacables a domicilio (1-2)

El Club Deportivo Ebro no deja de asombrar en la presente temporada y, aunque el Villarreal ya sabía del potencial de nuestro equipo a domicilio, sucumbió en su propio terreno de juego ante un equipo que aunó la solvencia defensiva con la resolutividad en ataque.

El dominio del esférico fue generalmente del cuadro local, pero cuando los de Manolo González lo recuperaron lo jugaron siempre con criterio y buscando la meta contraria. Pero, cosas del fútbol, los tres goles llegaron en balones parados. Fueron los «amarillos» los que golpearon primero, cuando Nikola remató de forma acrobática tras un saque de falta.

LA PIZARRA, DECISIVA. La estrategia sigue dando sus frutos a los arlequinados. En el minuto 35, falta a favor del C. D. Ebro, pizarra en el lanzamiento y rechace defensivo al borde del área. Carlos Selfa lo recoge y con un disparo buenísimo bate a Joan Femenías a media altura y por su izquierda.

Tras el descanso el partido siguió siendo competidísimo, peleando cada balón como si fuera el último. Tuvo más control el cuadro local, pero Salva apenas tuvo intervenciones peligrosas. En el minuto 75, de nuevo la pizarra, córner que se saca en corto, los defensores se mueven y Sandro saca un centro perfecto para que Ubay cabecee impecablemente a la red. De ahí al final lo intentaron los locales, que pudieron empatar en la última jugada, pero la defensa arlequinada consiguió tapar el peligrosísimo disparo y mandar el balón a saque de esquina. Pero no se llegó a botar pues el árbitro señaló el final.

El Club Deportivo Ebro sigue siendo el mejor equipo cuando juega de visitante, con un dato demoledor: A los tres primeros clasificados les ha arrancado siete puntos de nueve posibles. Toca esperar que termine la jornada, pero si los resultados son un poco favorables, la cuarta posición que dará derecho a jugar el playoff estará a tiro.

FICHA TÉCNICA

C. F. Villarreal B: Joan Femenías, Andrei, Roger, Carlos, Enric, Fran Álvarez (Dani, m. 62), Ramón, Iván Martín, Riera (Rubén Mesa, m. 76), Nikola (Akale, m. 81) y Simón.

Club Deportivo Ebro: Salva, Amelibia, Cantero, Diana, Ubay, Selfa, Teo Tirado, Gerrit (Sandro, m. 45), Raúl (Víctor García, m. 68), Dani Martínez y Fode (Javi Cabezas, m. 45).

Árbitro: José David Martínez Montalbán (Comité murciano).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Ramón y Carlos. Por parte visitante fueron amonestados Gerrit, Víctor García y Selfa.

Goles: 1-0, m. 16, Nikola. 1-1, m. 35, Selfa. 1-2, m. 76, Ubay.

Incidencias: Se jugo en el Mini Estadio de la Ciudad Deportiva del Villarreal C. F., con una tarde muy buena y césped en excelente estado.

En la imagen, de Álex Pérez, la celebración del segundo tanto arlequinado.

Comentarios