El C. D. Ebro visita la Nova Creu Alta con el objetivo de alargar la racha positiva

Un Club Deportivo Ebro enrachado, tras ocho jornadas sin perder, afronta el próximo partido frente a un Centre D’Esports Sabadell que no se encuentra en su mejor momento, pues suma cinco encuentros sin ganar y es el peor equipo de las últimas ocho jornadas en el Grupo III, habiendo sumado tan solo seis puntos, con un partido ganado y una diferencia en contra de diez goles, lo que ha provocado que se acerque mucho a la zona de peligro. No obstante, el equipo catalán no es fácil de derrotar en casa, donde consigue mejores números.

En la Nova Creu Alta han perdido tres de los trece encuentros que ha disputado, y en el año actual ha sumado un triunfo y tres empates, para lo que le ha bastado con marcar únicamente dos tantos, encajando uno. El Alcoyano fue el último que le hizo hincar la rodilla (0-1), en diciembre. En resumen, veinte puntos de los treinta y uno que suman los han logrado como locales.

En general, la temporada de los laneros está siendo de altibajos. El mejor tramo de la temporada lo realizaron entre las jornadas cuatro y once, cuando se impusieron en cinco encuentros (entre ellos el triunfo 1-3 en La Almozara), pero desde entonces, en catorce, solo han tres victorias. En Enero, Kiko Ramírez sustituyó a Toni Seligrat al frente del cuadro sabadellense. Actualmente, están cinco puntos por detrás de nuestro equipo y son el equipo con peor diferencia de goles y el más goleado del grupo. En el mercado de invierno reforzaron su parte de atrás con los fichajes de un viejo conocido de La Almozara, el malacitano Fernando Pajarero y de Mariano Konyk, cedido por el Sevilla Atlético, pero éste ha sido operado de del menisco externo de la rodilla derecha esta misma semana y no será de la partida. Se añade a la lista de lesionados a Aleix Coich, que es baja de larga duración y Adri Cuevas es duda. Por otro lado, Williams y Merchán fueron baja.

A MANTENER LA SOLIDEZ Y EL BUEN JUEGO FUERA DE CASA. Por su parte, nuestros arlequinados han puntuado en nueve encuentros de doce como visitante, llevan tres triunfos consecutivos (Badalona, Alicante y Alcoy) y solamente han recibido goles en un partido de los seis últimos, los dos que encajaron en el Rico Pérez pese a lo cual se logró el triunfo. Seguimos sin ser derrotados en la segunda vuelta y sumamos ocho consecutivos sin doblar la rodilla. Además, se añade que las incorporaciones del mercado invernal parecen haber entrado con buen pie y están sirviendo para incrementar el potencial de la plantilla, tanto en el once titular como saliendo desde el banquillo. Hay cierto afán de revancha deportiva tras el extraño partido de la primera vuelta en el que, después de ir perdiendo gran parte del encuentro y conseguir igualar en el minuto 81, encajamos dos goles inmediatamente después y todo el esfuerzo se fue al traste. Manolo González no podrá contar con los sancionados Cantero y Víctor García.

Dirigirá la contienda Sebastián Ripol Solano (Comité Balear), un veterano de la categoría, con trece temporadas y 161 encuentros. Ha dirigido en dos ocasiones a nuestro equipo con buen saldo: la temporada pasada venció 1-2 en Valencia ante el Mestalla y en la 16/17 empató (1-1) en Badalona. Otro dato curioso es que en la actual lleva cinco encuentros en el grupo y nunca han ganado los locales: el saldo es de un empate y cuatro triunfos visitantes.

Finalmente, hay que reseñar que el Sabadell ha llegado a militar 14 temporadas en Primera División y 43 en Segunda, pero la última vez que lo hizo en la máxima categoría queda muy lejos. Fue en la temporada 87/88. También es veterano su estadio, la Nova Creu Alta, de 1.967, con una capacidad para casi 12.000 espectadores y que fue escenario de seis encuentros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Comentarios