Puede haber pleno en infantiles, pero en alevines hay rivales complicados

Jornada interesante e ilusionante a su vez para las categorías intermedias, bien sea para recuperarse de derrotas, bien para romper dinámicas negativas y sonreír un poco. Quizá el único que se sale de esta tónica es el División de Honor Infantil, que pelea por la segunda plaza. Visita a un equipo cargado de moral, el Actur Pablo Iglesias (12:00 horas), que la semana pasada sorprendió al segundo clasificado (Montecarlo), rival directo de los arlequinados. Por ello, tendrán que desplegar su juego habitual para superarles, como ya sucedió en la primera vuelta en La Almozara. De esa forma, se seguirá presionando a los de Torrero y al Stadium Casablanca a no bajar el ritmo, máxime teniendo en cuenta que la siguiente jornada toca el Real Zaragoza y eso son palabras mayores.

El Primera Infantil tiene una buena ocasión de recuperarse del tropezón de la semana pasada, ya que recibe a un Santo Domingo Juventud que es penúltimo, lleva cuatro derrotas seguidas y del que ya dieron buena cuenta en la primera vuelta (11:30 horas). Además, podría aprovechar el enfrentamiento directo entre los dos rivales que lleva por delante, Montecarlo y Stadium Casablanca, para recuperar la desventaja que lleva. Al menos, con uno de ellos.

Otro que puede rehacerse después de un traspiés es el Segunda Infantil, que visita al Oliver (17:00 horas, La Camisera). Datos alentadores son que los azulgrana ya cayeron en la ida, aunque fuese por la mínima, y que tienen catorce puntos menos que los arlequinados. Quizá golpear primero puede ser decisivo en un partido ante un rival «a priori» accesible, porque puede bajar los brazos con mayor facilidad.

PARTIDO IMPORTANTE PARA EL ALEVÍN PREFERENTE. Aunque los nuestros llevan un punto en tres jornadas, esta semana reciben al Stadium Casablanca (15:15 horas), enemigo directo al que se le adelantaría de lograr el triunfo. Si ya lo hicieron a domicilio en el antecedente de la primera vuelta, no se puede perder la ocasión de ir sumando y recuperar la moral en una temporada en el que no acaban de ser regulares.

El Primera Alevín buscará en el Santa Ana de Utebo (10:30 horas) acabar con la racha de cinco derrotas consecutivas. El encuentro de la primera vuelta se solventó con empate, por lo que los locales pueden estar al alcance de los nuestros. La clave puede ser saber aguantar en los malos momentos sin venirse abajo, lo que cuando se acumulan las derrotas no es fácil, para dar el golpe de gracia en los minutos favorables.

Finalmente, el Segunda Alevín madruga para visitar La Azucarera (9:00 horas). El hecho más alentador para conseguir los primeros puntos de 2.019, que se están haciendo esperar, es que el San Gregorio ha perdido los tres últimos encuentros que ha disputado y pueden entrarles dudas de comenzar mal. Porque, por lo demás, parecen favoritos y, de hecho, en la ida los del Arrabal ya se impusieron.

Comentarios