El C. D. Ebro escribe en Alicante (2-3) otra página de su historia con letras de oro

Tremenda victoria del Club Deportivo Ebro en un inmejorable escenario y ante un C. F. Hércules de Alicante que «a priori» era y es uno de los claros candidatos al ascenso de categoría. Sin complejos, como ya dijimos en la previa, con seriedad y rigor, los de Manolo González vuelven a escribir una página de oro en la historia del club. Y no con un raquítico resultado, sino anotando nada menos que tres tantos a domicilio.

Tras este resultado, y por primera vez en toda la temporada, el playoff de ascenso está más cerca (7 puntos) que el de descenso (8 puntos). Y confirma a nuestro equipo como un peligrosísimo visitante, pues con un partido disputado menos fuera que en casa, suma un punto más que los logrados en La Almozara.

EFICACIA EN LA PRIMERA MITAD. Mal comenzó el partido para los locales, pues Emaná, su delantero más activo, caía lesionado cuando apenas se habían jugado treinta segundos de partido. Tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital y le deseamos que la lesión no sea grave y se recupere cuanto antes.

Controlaba el cuadro local el esférico ante un Ebro que esperaba en su campo, sin pasar apuros y sin desperdiciar la posesión de balón y jugándolo con criterio. Fruto de una falta llegó el primer tanto visitante, cuando Tiago Portuga batió a Falcón tras jugada de estrategia. No todo fueron parabienes, pues el bravo jugador arlequinado se lesionó en la jugada y fue sustituido por Selfa.

El partido entró en una fase con muchas interrupciones, y los locales solo conseguían crear peligro en acciones aisladas, bien resueltas por Salva y nuestra defensa. Pudo llegar el 0-2 en el 42, pero Falcón lo evitó con una gran intervención, tras otra jugada de estrategia. Al filo del descanso marcó el Hércules, pero no fue válido y, poco después, reclamaron una pena máxima. Tras esa jugada, nuestro equipo recupero el balón y, en una contra de libro, Víctor García dobló el marcador.

PARTIDO CON UNA LECTURA PERFECTA. El Hércules, con un resultado tan desfavorable, necesitaba marcar muy pronto para intentar remontar un partido que se le había puesto muy dificil. Y lo logró a los once minutos de la reanudación por mediación de Fran Miranda con un buen testarazo tras un córner y falta previa a Salva. Hasta el minuto 70 fue el cuadro local el que buscó insistentemente el empate, ante un C. D. Ebro que salió poco de su parcela, pero cuando lo hizo siempre fue con criterio y sin regalar el esférico. Llegaron aproximaciones de los locales, pero ninguna con suficiente peligro como para poner en apuros a Salva.

Fue en el minuto 72 cuando Raúl pudo sentenciar el choque, pero Falcón realizó una gran intervención al cabezazo de nuestro delantero. El Club Deportivo Ebro seguía realizando una lectura perfecta del encuentro, defendiéndose bien y no tirando el balón cuando lo recuperaba. Ante la desesperación del cuadro local, Selfa abrió brecha en el marcador al poner el 1-3 en el minuto 86, en otra jugada de estrategia a balón parado. Parecía todo decidido, pero a segundos del minuto 90 se produjo un derribo de Teo Tirado fuera del área a un delantero local, pero el árbitro señaló penalti a favor del Hércules que transformó Martínez.

Solo quedaban los cinco minutos de tiempo añadido, pero los nuestros apretaron los dientes, se pusieron los machos y no concedieron ninguna opción al rival.

NADA NOS IMPIDE SOÑAR. Una segunda vuelta de ensueño para el Club Deportivo Ebro, habiendo conseguido 10 puntos de los doce posibles. Y no hay comparación con la primera vuelta, pues nuestro equipo solo había logrado un punto. Ahora toca derrotar a un C. D. Castellón que será muy peligroso pese a su condición de vice colista. La cita será el próximo domingo (12:00 horas,  La Almozara) y será televisado en directo por Aragón TV.

FICHA TÉCNICA:.

C. F. Hércules de Alicante: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Íñiguez, Samuel, Fran Miranda (Juli, m. 70), Chechu, Benito, Emaná (Mejía, m. 2), Martínez y Alfaro (Pol Roige, m. 83).

Club Deportivo Ebro: Salva, Ferrone, Tiago Portuga (Selfa, m. 17), Diana, Ubay, Gerrit, Teo Tirado, Sandro (Dani Martínez, m. 63), Raúl (Marc Nierga, m. 89), Sergio Cortés y Víctor García.

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Comité Madrileño).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Fran Miranda y Samuel y roja directa en el descanso a Pol Bueso (suplente). Por parte visitante fueron amonestados Víctor García, Selfa y Teo Tirado.

Goles: 0-1, m. 14, Tiago Portuga. 0-2, m. 45, Víctor García. 1-2, m. 57, Fran Miranda. 1-3, m. 86, Selfa. 2-3, m. 89, Martínez (penalti).

Incidencias: Unos 6.000 espectadores en el Rico Pérez.

Comentarios