Se prevé emoción y partidos muy reñidos en la primera jornada del nuevo año

Vuelven los partidos oficiales tras las fiestas de Navidad. Con los turrones y mazapanes ya digeridos, toca retomar la competición en un fin de semana donde puede haber muchos resultados favorables. Todos pueden acusar el parón, pero hay que salir con las baterías bien cargadas para cumplir con los objetivos marcados.

El Benjamín Preferente no debe cejar en la lucha por un liderato que solo tiene a dos puntos, ya que los que vienen por detrás tampoco dan su brazo a torcer. En principio, no debe de tener excesivos problemas para doblegar a un Santa Isabel que solo suma tres puntos en su casillero. Pero querer evitar el descenso da un plus, y los nuestros no pueden ni deben confiarse, y más jugando en casa (11:45 horas).

Complicada visita la que afronta el Primera Benjamín al campo del Santo Domingo de Silos (11:20 horas), ya que los de Las Fuentes solamente han perdido un encuentro de los últimos nueve disputados. No obstante, las dos últimas victorias de los nuestros y la derrota colegial en el último encuentro de 2.018 pueden servir de acicate para buscar la victoria.

El Salvador visitará al Segunda Benjamín “A” por la tarde (16:00 horas). En la primera vuelta se impuso el conjunto colegial, pero hay que aprovechar el momento dulce con el que nuestros chicos acabaron el año y que los colegiales llevan dos derrotas seguidas. El Segunda Benjamín de primer año, tras lograr el segundo triunfo de la temporada, viaja al campo del Ejea (Ciudad Deportiva, 12:00 horas) con esperanzas de, al menos, oponer la misma resistencia al líder que opusieron en el partido de ida en La Almozara. Si el Utebo derrotó a los ejeanos en la última jornada de 2.018, los nuestros tienen que luchar por no ser menos.

UN RIVAL EN ALZA. El Prebenjamín “A”, en lucha con el Amistad “C” por la segunda plaza, recibe la vista del Bajo Aragón-Caspe (10:00 horas), que ha ganado dos de sus tres últimos partidos, cuando hasta entonces no había puntuado. No hay que fiarse de los caspolinos. Por su parte, el Prebenjamín «B» no debería tener problemas en su visita al campo del Casetas (San Miguel, 10:00 horas), ya que los caseteros son colistas y no han puntuado. Seguro que hacen un gran partido y se comportan con el máximo respeto con el rival.

Los debutantes comienzan la segunda vuelta recibiendo al Oliver «B» (13:00 horas). El parón vacacional debe de servir para tener las máximas ganas de volver a pisar el césped artificial y seguir aprendiendo y compitiendo ante un buen rival. Por último, los más pequeñines madrugarán para recibir al Casetas (9:15 horas) y pasar una hora de diversión y aprendizaje. Esperemos que la entrada en 2.019 sea lo más sana posible y que se lo pasen tan bien como lo hicieron en el año que hemos dejado atrás.

Comentarios