El C. D. Ebro perdona demasiadas ocasiones y solo puede empatar

El Club Deportivo Ebro no pudo cerrar la primera vuelta con un triunfo que le alejara de la zona de descenso. Marcó pronto y tuvo buenas ocasiones, pero la mala fortuna y la falta de acierto en el remate final hizo que solo pudiera sumarse un punto.

Así lo vio y así nos lo cuenta JOSÉ ANTONIO BUEN:

Desperdició una gran ocasión el conjunto arlequinado para poner distancia con el descenso, pero que el triunfo no se quedase en casa solo puede achacarse a la grave falta de acierto ante el gol. En una categoría tan igualada, no es aconsejable perdonar tanto como lo hicieron los locales. Tampoco hay que dejar pasar que, si no es por un paradón memorable de Salva, el primer sofocón del año hubiese sido una realidad.

BUEN COMIENZO. Y no se pudo empezar mejor, pues tan solo se había jugado ocho minutos cuando Teo Tirado botó  un saque de banda, despeje defectuoso de la defensa visitante y Gerrit recoge el esférico para largar un gran zurdazo que entró pegado al poste izquierdo de la meta visitante. Controló bien el conjunto de Manolo González el resto de primer tiempo, con un firme trabajo defensivo que anuló cualquier llegada del filial granota. En el añadido de este periodo, y con un futbolista menos, al estar siendo atendido Raúl, Amelibia pudo poner el 2-0 con un buen cabezazo tras falta botada por Gerrit, pero el poste repelió lo que parecía un tanto seguro.

Esa última oportunidad fue el preludio de un cuarto de hora espectacular de los arlequinados en la reanudación. Excelente juego, llegadas con peligro, pero faltó el acierto en la suerte final del gol, que a fin de cuentas es lo más  importante. Dominio insistente con ocasiones para Sergio Cortés, respondiendo Olmedo. Víctor García pudo marcar por partida doble, pero no acertó entre los tres palos. Repitió Sergio Cortés, tras aprovechar un error del cuadro visitante, pero no pudo superar a Olmedo.

EL AT. LEVANTE ACIERTA A LA PRIMERA. No tuvo necesidad el Atlético Levante de tener tantas ocasiones para marcar, y lo hicieron prácticamente en la primera que tuvieron. Joan llega hasta la línea de fondo, pone el balón atrás y Joel remata entre un bosque de piernas, entrando el esférico pegado al palo derecho de Salva.

Tocaba volver a empezar de cero, pero fueron los visitantes los que se pudieron adelantar, pero Salva sacó un par de manos antológicas, primero a disparo a quemarropa de Juan Delgado y, la segunda, para palmear el mismo balón, que había cogido efecto en dirección a la meta.

AL LIMBO UNA GRAN OCASIÓN. Mucha emoción en un tiempo añadido que tuvo a Rodrigo como protagonista, para bien y para mal. Sufrió una agresión por parte de Pablo Serrano, lo que le costó la expulsión al jugador visitante. Y cuando el choque ya llegaba a sus últimos instantes, llegó una de esas ocasiones descuento con un claro protagonista, Rodrigo, para bien y para mal. Fue quien sufrió una claro codazo de Pablo Serrano, que le costó la roja directa al defensa visitante. Y cuando el choque languidecía, dispuso de una ocasión de esas que no se pueden fallar. Víctor García le puso un perfecto balón en profundidad, el delantero se fue en velocidad y encaró al meta, solo había que elegir porqué lado marcar. Pero se entretuvo, tardó en rematar y lo hizo de forma defectuosa, mandando al limbo una gran ocasión para sumar los tres puntos.

Fin a la primera mitad de la temporada, 21 puntos que nos deja a uno solo de la promoción y del descenso. Toca seguir trabajando y remando, y el próximo domingo (12:00 horas) recibimos a un directísimo rival como es el Valencia-Mestalla.

FICHA TÉCNICA:

Club Deportivo Ebro: Salva, Teo Tirado (Liñán, m. 78), Tiago Portuga, Diana, Amelibia, Gerrit, Dani Martínez (Rodrigo, m. 78), Sandro, Raúl (Mainz, m. 71), Sergio Cortés y Víctor García.

U. D. Atlético Levante: Olmedo, Shaq, Javi Soler, Genis, Álvaro Moreno (Pablo Serrrano, m. 70), F. Manzanara, Joan, Pepelu, Juan Delgado (Arturo Molina, m. 85), Quintana y Eneko (Joel, m. 59).

Árbitro: Julián Pérez Guimera (Comité Castilla La Mancha).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Gerrit, Víctor García, Sergio Cortés, Diana y Liñán. Del At. Levante fueron amonestados Álvaro Moreno y Arturo Molina. El visitante Pablo Serrano fue expulsado en el minuto 90.

Goles: 1-0, m. 8, Gerrit. 1-1, m. 63, Joel.

Incidencias: Poco más de 400 espectadores en La Almozara.

Foto: Francisco Jiménez. Heraldo/Afición.

Comentarios