La visita del Atlético Levante, primer reto para alejarse del peligro

El Ebro afronta este domingo en La Almozara, (12:00 horas), el primero de los dos encuentros que le medirán de modo consecutivo a los filiales de la capital valenciana. El primero, y último de la primera vuelta, será ante la U. D. Atlético Levante y la intención es extender la racha como locales y ascender hacia la zona tranquila de la clasificación. De lograr los tres puntos, sobrepasaríamos en la tabla a los azulgrana y cerraríamos la primera vuelta fuera de posiciones de peligro, tras un comienzo liguero en el que se han tenido que superar innumerables dificultades y contratiempos.

NO PUNTÚA FUERA DESDE EL 21 DE OCTUBRE. El filial levantinista, que cerró el año con un empate en casa ante el Espanyol B, ha conseguido siete puntos en los ocho partidos que ha disputado fuera de su feudo. Se le dan bien las tierras alicantinas, pues derrotó a domicilio al Hércules (0-1) y al Alcoyano (2-3), siendo su único empate a domicilio el que logró en la primera jornada de Liga en Olot (2-2).  Cedió en cinco ocasiones y sus últimos cuatro partidos como visitante los ha saldado con derrota. Ha anotado nueve tantos y encajado trece, y nadie ha conseguido hacerle más de dos goles.  Ocupa la duodécima posición de la tabla, con un punto más que nuestro equipo, y el balance general de goles lo tiene equilibrado pues ha anotado veinte y encajados otros veinte. En el apartado de jugadores, hay que anotar que entre Pepelu, Jauregui y Juan Delgado han logrado ocho de los veinte goles que suma el equipo, destacando que los tres superan el 1,80 de estatura, lo cual orienta sobre uno de los peligros del rival. Un último dato: el Atlético Levante ha marcado tres de los últimos cuatro goles que ha logrado en la media hora final de encuentro.

Su entrenador es Luis García Tevenet, que como jugador militó en Primera División en el Sevilla (4 temporadas), Atlético de Madrid (1), Las Palmas (1) y Numancia. Como entrenador, tiene un extenso historial pues debutó en Segunda División B con el Orihuela, pasando posteriormente por Jerez Industrial, San Roque de Lepe, UCAM Murcia y Cartagena. Dirigió a la S. D. Huesca en la temporada 2.014/15, consiguiendo el ascenso a Segunda División, repitiendo con el cuadro oscense la siguiente campaña. En las dos últimas campañas dirigió al Hércules y al Sevilla Atlético, recalando en la actual en el filial levantinista.

A SEGUIR LA RACHA EN CASA. El Club Deportivo Ebro vio rota su buena dinámica en el último partido del año, en Cornellá. Pero en casa ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, con un solo tanto encajado por los cuatro anotados, y es fundamental sumar de tres en tres en campo propio para asegurar cuanto antes el primer objetivo que no es otro que la permanencia. Tras el parón navideño, los arlequinados han vuelto con ganas de que los puntos se queden en La Almozara ante un rival directísimo. Seguirá siendo baja Javi Cabezas, al que se unirá el sancionado Luca Ferrone, y el resto de efectivos se encuentra a plena disposición de Manolo González.

El colegiado de la contienda será el joven albaceteño de 23 años Julián Pérez Guimera, que debuta esta temporada en Segunda «B». Arbitrará en La Almozara su séptimo partido en la categoría y segundo del Grupo III, pues dirigió el duelo aragonés en Pinilla, entre el C. D. Teruel y la S. D. Ejea, que finalizó sin goles.

Comentarios