Un C. D. Ebro en alza tiene un difícil reto en el feudo de la U. E. Cornellá

El Club Deportivo Ebro cerrará el 2.018 en el Nou Municipal de Cornellá (sábado, 18:00 horas) con la esperanza de mantener la brillante racha que le ha catapultado desde la posición de colista hasta la zona intermedia.

Se va a encontrar una Unió Esportiva Cornellá que ha convertido su campo en un fortín y será un rival muy complicado de derrotar. Allí no se impone nadie desde hace más de dos meses, cuando lo hizo el Alcoyano. Hasta entonces, el conjunto catalán se mostraba irregular, pero esa derrota  —la segunda consecutiva en su feudo— provocó la reacción de los barceloneses. Por ello, la fortaleza defensiva que vienen mostrando los nuestros se antoja más importante que nunca a la hora de afrontar este encuentro.

UN RIVAL QUE TAMBIÉN SE ENCUENTRA EN FORMA. Nuestro próximo rival suma diez de doce puntos en las últimas cuatro jornadas y no pierde en casa desde la jornada sexta. En el Nou Municipal, desde entonces, un empate y tres triunfos por este orden. Así, los del Bajo Llobregat se encuentran sextos con veintiséis puntos, a cinco del Hércules, cuarto clasificado. En cuanto a jugadores destacados, el extremo Eloy Gilá es el máximo artillero, gracias a sus cuatro dianas.

EN EL MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA. Los de Manolo González afrontan el choque en su mejor momento, ya que encadenan una racha de cinco partidos en la que han conseguido tres triunfos y dos empates sin goles. Y aunque el Teruel rompió la imbatibilidad de Salva, tras cuatro encuentros sin encajar gol, no impidió que nuestro equipo sumase tres puntos de altísimo valor. Y es que los arlequinados están afinando en dos facetas decisivas: el remate a puerta y la actuación providencial de un portero que llega hasta donde no pueden sus compañeros para evitar el gol. Solo será baja Ubay, en el dique seco desde el desgraciado partido frente al Atlético Baleares, el resto está en plena forma y tampoco hay sancionados.

Dirigirá la contienda el joven murciano José David Martínez Montalbán, quien con 25 años cumple su tercera temporada y lleva 31 encuentros en la categoría. El de Águilas no ha traído suerte a los nuestros. La temporada  pasada arbitró en los desplazamientos ante el Atlético Saguntino y el Atlético Baleares, y ambos concluyeron con derrota arlequinada. En cuanto a la Unió Esportiva Cornellá, tuvo más suerte en su visita a Alicante, donde sacó un punto ante el Hércules.

Tras este partido, la competición se interrumpe por la Navidad, reanudándose el fin de semana del 5-6 de Enero, donde nuestro equipo disputará en La Almozara el último partido de la primera vuelta, siendo el rival el Atlético Levante. La plantilla tomará unas cortas vacaciones y volverá a los entrenamientos el día 28.

Comentarios