Cuarto partido consecutivo sin encajar y octavo punto logrado de doce posibles

Nuevo empate sin goles en La Almozara (ya van cuatro) ante un rival que ya anticipábamos que resultaría muy difícil de batir. Tras este resultado, el Club Deportivo Ebro suma su cuarto partido consecutivo sin encajar un gol, habiendo sumado ocho puntos de doce posibles, pero no consigue salir de la zona «caliente» de la clasificación pese a que está fuera de los puestos de descenso y promoción.

Así lo vio, y así nos lo cuenta, JOSÉ ANTONIO BUEN:

Comenzó sorprendiendo el conjunto visitante, con un disparo de Xumetra que se estrelló en el larguero local. Ambos equipos optaron por el juego directo, jugando el cuadro local con dos puntas: Raúl y Rodri, que formó como titular por segunda vez en la temporada. El cuadro local se manejó bien en el centro del campo, pero todo moría en el área visitante, sin llegar a generar gran peligro en la primera mitad.

En la reanudación, de nuevo fueron los visitantes los que avisaron con un disparo desviado. Tocaba variar el rumbo o el barco podía hundirse antes de llegar a puerto. Lo hicieron los de Manolo González, que dieron un importante salto de calidad. La luz se empezó a ver en un testarazo picado de Amelibia, respondido por una mano excelente de Ginard. También Rodri probó con un centro chut, pero acabó en el lateral de la red.

Los hombres de refresco dieron más equilibrio al centro del campo, lo que permitió que lo que se había hecho mal antes, ahora fuera mejor. En otro lanzamiento desde la esquina, Tiago remató centrado y atrapó el meta rival. La más clara fue para Sandro, centrado en la corona del área, pero su duro disparo no encontró hueco entre los tres palos.

Con ambos sacando los bolígrafos para firmar la igualada, pudo llevarse los puntos el Olot tras un control con el pecho de Nierga, que remató más cruzado de la cuenta. Todo salió como se preveía y quien hiciera algún error lo pagaría. Nadie se equivocó y el premio, o castigo, para ambos fue el empate.

El próximo domingo, nueva cita en La Almozara (12:00 horas), donde recibiremos al C. D. Teruel. Será el primer derby de la temporada en casa. Los puntos son importantísimos ante un cuadro turolense que llegara herido tras la dura derrota sufrida en casa ante el Espanyol B.

FICHA TÉCNICA:

Club Deportivo Ebro: Salva, Tiago, Ferrone, Diana, Amelibia, Gerrit, Rodri (Liñán, m. 59), Sandro, Raúl (Dani Martínez, m. 81), Sergio Cortés (Javi Cabezas, m. 68) y Víctor García.

U. E. Olot: Ginard, José, Alan Baró, Carles Más, Jaime Pol, Masó, Barnils, Héctor (Nierga, m. 76), Xumetra (Marc Más, m. 64), Guzmán y Marc Cosm.

Árbitro: David Recio Moreno (Comité Navarro).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Tiago y Ferrone. Del U. E. Olot fueron amonestados Jaime Pol, Héctor y Alán Baró.

Incidencias: Unos 400 espectadores en La Almozara.

Foto: José Ángel Pérez Piñero.

Comentarios