Seguimos sin marcar en casa y Salva hace honor a su nombre parando un penalti

Cuarto partido en La Almozara (incluyendo el de Copa del Rey) donde el C. D. Ebro no ha podido anotar, pese a tener ocasiones más que sobradas para marcar. Y pudo ser peor si Salva no detiene un penalti en el minuto 88. Así lo vio y así nos lo cuenta JOSÉ ANTONIO BUEN:

Sigue sin cambiar la suerte del C. D. Ebro en La Almozara. Un equipo que juega bien y deja destellos bonitos, pero que ve la portería contraria como si de una de hockey se tratase. En un partido que se debió ganar, aunque solo fuese por insistencia, hay que dar las gracias por no haberlo perdido gracias a una milagrosa parada de Salva al lanzamiento de una pena máxima en el minuto 88.

No terminan los de Manolo González de aprenderse el catecismo de esta Segunda B, la categoría donde hay que sacar máxima rentabilidad a las pocas oportunidades que se generan. El equipo llega pero no define, y a la hora de la verdad todo queda en fuegos de artificio.

OCASIONES DESPERDICIADAS. Tras un susto por choque de cabezas entre Tiago y Barreda, en el que ambos tuvieron que ser atendidos y se jugó diez contra diez, el cuadro local tomó el mando que ya no iba a soltar. Raúl intentó un gol imposible de espuela, sin llegar casi a contactar con el cuero. Javi Cabezas empalmó alto el esférico antes del primer gran momento peligroso, en un pase de Sergio Cortés a Sandro, donde el meta Bañuz midió mal la salida, pero el centrocampista dudó entre tirar de vaselina o seguir la carrera, no haciendo ni una cosa ni otra y perdiendo la ocasión.

Después de un gol no válido de Eldin por fuera de juego, llegó otro momento clave, en un carrerón por banda diestra de Raúl, que esperó a que llegaran compañeros al remate, pero decidió finalizar con un disparo cruzado que mandó el balón fuera por un suspiro.

SIGUIÓ FALTANDO PRECISIÓN. Ya en el segundo tiempo, de nuevo volvió a faltar precisión. Sergio Cortés botó desde el córner diestro, Amelibia se encontró completamente solo, pero cabeceó alto. Probó Javi Cabezas desde lejos con intención, pero Bañuz, sacó como pudo y, en el rechace, la pelota le quedó un pelín alta a David Mainz, que se vio obligado a cabecear en lugar de poder hacerlo con el pie, que hubiese sido mejor.

Las prisas y el ansia de lograr el primer triunfo se estaban convirtiendo en el peor enemigo, y eso lo aprovechó el Alcoyano para, en uno de sus escasos acercamientos, mostrar las garras con un disparo de Óscar Díaz al que respondió muy bien Salva.

SALVA, SALVADOR. Se lo creyeron los visitantes y casi se llevan los puntos, en una patada tan evidente como innecesaria dentro del área de Diana, que derribó de un plumazo a Óscar Díaz. El mismo jugador lo lanzó a la izquierda de Salva, que acertó con el lado del disparo y atrapó sin mayores dificulades. No se entretuvo el meta con el balón y, con un saque largo, montó una contra que puso el esférico en bandeja a Raúl, que solo tenía que elevarlo sobre un adelantado meta visitante, pero contactó  mal y se fue al limbo lo que hubiera podido suponer el tanto de la victoria.

Un punto que es verdad que ayuda a sumar, pero cuando lo que necesitas son tres, el sabor es muy escaso. En el lado positivo, el equipo mantiene un elevado tono defensivo pues solo ha encajado un gol en los cuatro partidos jugados en La Almozara. El fútbol sigue dando oportunidades, y el domingo en Ejea (12:00 horas, Aragón TV) llega la primera. Conviene no  desaprovecharla.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Amelibia, Ferrone, Diana, Tiago Portuga, Liñán, Javi Cabezas (Teo Tirado, m. 68), Cortés (D. Mainz, m. 57), Raúl, Sandro y Dani Martínez (Ubay, m. 57).

C. D. Alcoyano: Bañuz, Barreda, Hermosa, Ruso, Pajarero, Omgba, Reina, De Lerma, Braulio (Díaz, m. 65), Eldin (Lino, m. 71) y Vicente (Navarro, m. 26).

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán).

Tarjetas: Amarillas al local Ubay y a los visitantes Braulio, Omgba, Eldin y Navarro.

Incidencias: Excelente mañana para presenciar un encuentro que fue televisado en directo por Aragón TV.

La fotografía, de Rubén Losada/FotografiArte, muestra el momento preciso en que Salva detiene la pena máxima.

Comentarios