El partido ante el Athletic Club B, un buen test ante un gran rival

Con casi un mes de pretemporada en las piernas, el Club Deportivo Ebro afronta una prueba de gran envergadura al medirse con el filial del Athletic Club de Bilbao.

Un partido que puede y debe de dar pistas muy certeras de lo que va a ser el equipo durante la temporada. Los amistosos jugados hasta ahora se han disputado con una carga enorme de trabajo encima, con la plantilla sin completar y con un tremendo calor que dificultó mucho la labor de los jugadores. En Falces, la temperatura al inicio del partido será inferior a 30º, y bajará durante el transcurso del mismo. Sin duda un alivio cuando los encuentros disputados se han celebrado con mucha más calor.

Enfrente tendremos a un Athletic B que la pasada temporada jugó el playoff de ascenso, gracias a la cuarta posición con la que finalizó la Liga. Fue eliminado por el Villarreal B en primera ronda, cediendo en Bilbao por 1-3, aunque estuvo a punto de lograr la remontada pues fue eliminado por el valor doble de los goles marcados fuera de casa, ya que venció en tierrras castellonenses por 0-2.

Equipo joven, con la plantilla todavía por definir, está dirigido por Gaizka Garitano, sobrino de nuestro Director Técnico, ex jugador del Athletic y que como entrenador consiguió el ascenso de la SD Éibar a Primera División. En su cuerpo técnico están los exfutbolistas Patxi Ferreira e Íñigo Lizarralde.

El partido se disputará a partir de las 18:30 horas en el Municipal San Esteban, en la localidad navarra de Falces. Campo de hierba natural y con unas buenas medidas.

 

Comentarios