Fútbol ocho: Comienza la competición copera para el Preferente y Primera

Finalizada la competición regular de Liga, el Benjamín Preferente comienza este sábado la Copa de Aragón, que se desarrolla por sistema de eliminatoria a partido único. La primera (octavos de final) nos lleva hasta el campo de El Salvador (10:30 horas) en un partido donde «a priori» nuestro equipo es favorito. En caso de pasar de ronda, nuestro próximo rival saldrá del enfrentamiento entre el Montecarlo y el Unión La Jota Vadorrey.

La privilegiada posición que ha ocupado el Primera Benjamín, le permite jugar la Copa Federación «A», que la disputan los ocho primeros clasificados de cada grupo. No ha habido suerte en el sorteo, pues nuestro equipo recibirá el sábado (16:00 horas) al Escalerillas, campeón indiscutible del Grupo 2, donde solo ha perdido un partido. Choque muy difícil, pero jugar en casa y la ilusión de nuestros chicos puede hacer que salte la sorpresa y pasen de ronda, donde nos mediriamos al vencedor del choque Montecarlo-Oliver.

ÚLTIMOS COLETAZOS PARA EL RESTO DE EQUIPOS. Sigue pugnando el Prebenjamín por la segunda posición del grupo, manteniendo una bonita disputa con el Cuarte. Este próximo sábado madrugará para visitar al Amistad en Juslibol (9:00 horas), al que hay que superar para esperar a la última jornada donde el enfrentamiento con el Cuarte decidirá al subcampeón.

Tras el bonito duelo de la pasada semana entre nuestros dos equipos, vuelven a competir. El equipo A se marcha hasta el campo del Delicias (10:15 horas), mientras que el conjunto B recibe en La Almozara al Fleta (11:00 horas).

Los equipos de Segunda Benjamín ya han finalizado la competición oficial, pero están disputando amistosos con el fin de completar el mes de Mayo. El Benjamín Preferente y Primera acabarán la temporada en el momento que sean eliminados, aunque ojala ambos lleguen a las finales del Día del Fútbol Base (9 de Junio). Por su parte, tanto el Prebenjamín como los Debutantes se despedirán de la temporada el 2 de Junio.

En la imagen, de Estela Martínez, los jugadores de nuestros dos equipos debutantes se saludan tras finalizar el partido que jugaron el pasado sábado.

Comentarios