El C. D. Ebro buscará el triunfo ante un rival que lleva cuatro meses sin perder

Tras la espectacular victoria del pasado domingo en Son Moix, la competición no se detiene y toca superar en la 29ª jornada al Valencia-Mestalla, un rival situado en la octava posición con un total de 39 puntos y que viene de empatar a tres tantos con el Cornellá, tras igualar una desventaja de dos goles.

El filial valencianista es un conjunto con dos caras muy diferenciadas, pues por un lado los 48 goles que ha anotado le convierten en el máximo goleador de toda la Segunda División B, igualado tan solo por el Sporting de Gijón B. Pero, por contra, ha encajado 37 tantos lo que le da el dudoso honor de ser el segundo equipo más goleado del grupo, solo superado en ese aspecto negativo por el R.Z.D. Aragón. Muchos altibajos en lo que va de temporada, lo que ha hecho que este equipo haya estado toda la temporada lejos de las primeras posiciones. Su máximo goleador, Rafa Mir, fue traspasado en el mercado de invierno al Wolverhampton Wanderers, de la Segunda División inglesa, por dos millones de euros. Pero su baja apenas la ha notado el Valencia-Mestalla y el ritmo anotador del equipo apenas ha decrecido, pues su media en la primera vuelta fue de 1,73 goles por partido, y en la segunda es de 1,66.

CATORCE PARTIDOS SIN PERDER. Pero pese a todos los altibajos y su irregularidad, es un conjunto que pierde pocos partidos, tan solo cinco y solo superado en el grupo por Mallorca y Villarreal B. Sus quince empates le convierten en el segundo equipo que más igualadas logra, solo por detrás del Sabadell. Como curiosidad, sumó ocho empates consecutivos entre la jornada 16 y la 23. Tras caer en casa ante el Hércules (1-2) el 11 de Noviembre, no ha vuelto a ceder en ningún otro partido, sumando catorce encuentros consecutivos sin perder, consiguiendo cuatro triunfos y diez empates.

A domicilio, los valencianos se han impuesto en tres ocasiones, haciendo tablas en ocho y cediendo tan solo en tres encuentros. Han anotado veinte tantos y encajado 18, lo que lo convierte en un rival muy peligroso. El domingo no podrá contar con el sancionado Álvaro Pérez

A REPETIR VICTORIA. Tras las malas sensaciones que dejó el último encuentro en casa frente a la S.D. Formentera, que contrastan con el extraordinario partido jugado en Mallorca, el C. D. Ebro buscará ante el filial valencianista la regularidad necesaria para seguir sumando, conscientes de que una victoria nos dejaría la permanencia en bandeja de plata y sería hora de mirar hacia retos más importantes y ambiciosos. El balance entre ambos equipos es favorable al C. D. Ebro, pues la temporada pasada se empató a tres tantos en Valencia, mientras que en La Almozara se igualó a un tanto. En la primera vuelta, los goles de Salinas y Alfonso nos dieron la victoria por 1-2.

No hay bajas en el conjunto de Emilio Larraz, que dispondrá de todos sus jugadores para afrontar un choque que se sabe que será complicado, pero con una gran ilusión de ganar.

Dirigirá la contienda el colegiado adscrito al Comité Catalán Carlos Calderiña Pavón, que cumple su segunda temporada en Segunda División B. Dirigió al C. D. Ebro la pasada temporada en casa frente al Atlético Baleares y, en la actual, en el campo de la S.D. Formentera. Curiosamente, ambos partidos acabaron sin goles. También ha arbitrado en dos ocasiones al Valencia-Mestalla, la temporada pasada ante el At. Levante en casa (1-1) y, en la campaña actual, en el campo del Atlético Saguntino con victoria del filial (2-3). En el presente curso ha dirigido un total de diez encuentros, con cinco victorias locales, cuatro visitantes y un empate. Veinticuatro amonestaciones para los conjuntos de casa por 39 para los visitantes y una expulsión para un jugador de casa por cuatro de los visitantes.

El partido será televisado en directo por Aragón TV.

Comentarios