Dos toques exquisitos para un gol de bandera y una victoria de prestigio

No deja de asombrar el C. D. Ebro. Tras la derrota ante la S.D. Formentera flotaba cierto pesimismo en el ambiente ante el calendario que se avecinaba. Pues bien, visita al líder donde no había ganado nadie y victoria por 0-1. Recibimos a un Valencia-Mestalla que sumaba catorce partidos sin perder, pues repetimos  victoria por 1-0. Estos seis puntos dejan a nuestro equipo en una posición envidiable para certificar muy pronto la permanencia. Después, ya veremos hasta donde puede llegar el C. D. Ebro. De momento, no han sido capaces de hacernos un gol ni el lider indiscutible del grupo ni el equipo más goleador de toda la Segunda B.

Así lo vio y así nos lo cuenta JOSÉ ANTONIO BUEN:

El conjunto arlequinado se situó muy bien sobre el terreno de juego, muy ordenado, y apenas concedió ocasiones al equipo más realizador de Segunda División B. Le cedió la posesión, pero con dos disciplinadas líneas, tanto la de centrocampistas como la defensiva, que contuvo al explosivo ataque valencianista.

Uno de los escasos errores estuvo a punto de costar caro. Entre Salva y Ubay se liaron a la hora de sacar el balón, lo que aprovechó Jordi para ceder a Álex Blanco, pero se escoró demasiado y perdió una interesante opción. Gerrit buscó el gol con dos faltas que no encontraron los tres palos y, poco antes del intermedio, se produjo una llegada por bando. Adri Cuevas chutó fuerte pero centrado, parando Rivero. En la jugada siguiente, Jordi lo intentó con potencia, pero sin puntería.

REDOBLAR ESFUERZOS. Mal se puso el choque a los arlequinados cuando Ubay, al ir a cortar un avance, cometió una clara falta que le costó la segunda cartulina amarilla. Solo ocho minutos iban a estar en inferioridad los aragoneses, ya que Morgado también se fue a la ducha antes de tiempo tras propinar un codazo a Javi Cabezas, en una clara falta en la luna del área. Posición centrada e inmejorable que Gerrit no supo aprovechar, disparando a romper con una descomunal fuerza, pero marchándose el balón muy lejos de las inmediaciones de la portería del joven cancerbero del filial.

El encuentro se igualó numéricamente, pero se rompió con más espacios libres sumado al cansancio que ambos equipos iban acumulando. El Mestalla encontró una buena jugada de ataque por banda izquierda, en una internada hasta línea de fondo de Centelles, pero Villalba no pudo culminar pues su remate no fue nada afortunado.

GOLAZO: TRES PUNTOS. El encuentro rondaba de una portería a otra cuando llegó un tanto de los de no cansarse de ver repetido una y otra vez. Javi Cabezas recoge un rechace en el límite del área propia, controla y con un maravilloso golpeo con el exterior de su pie derecho abre al espacio a la banda izquierda. Allí recoge el esférico Borja Martínez, recorta a su par y busca a algún compañero. No lo encontró, por lo que se acomodó el balón a su pierna izquierda y lanzó, desde unos 30 metros, un latigazo que cogió un efecto envenenadísimo que dejó inmóvil al portero visitante, como si no quisiera perderse la belleza del gol.

Tocaba defender la renta y se hizo a la perfección, ante un Valencia atolondrado, al que le pudo caer el segundo, en una veloz contra con la firma de Regino, con centro al segundo palo para que Borja Martínez vuelva a pegarle a romper, toque levemente en Centelles y cuando ya se cantaba el segundo, Cristian saca un balón que ya había traspasado la línea de gol, pero que no fue advertido por el asistente. No se llegó a sacar de meta, ya que se pitó el final ante la alegría general.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Michele, Tiago Portuga, Pajarero, Ubay, Forte, Teo Tirado, Gerrit (Borja Martínez, m. 73), Mainz (Javi Bolo, m. 73), Adri Cuevas y Javi Cabezas (Regino, m. 85).

Valencia-Mestalla: Cristian, Aitor (Alberto Gil, m. 84), Centelles, Iván Márquez, Morgado, Miki, Álex Blanco, Gonzalo (Fran Navarro, m. 84), Jordi, Merentiel (Badal, m. 68) y Villalba.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Teo Tirado, Javi Bolo, Borja Martínez y Ubay (dos veces, expulsado m. 59). Por parte del Valencia-Mestalla fueron amonestados Gonzalo, Miki, Iván Márquez y Morgado (dos veces, expulsado m. 74).

Gol1-0, m. 83, Borja Martínez.

Incidencias: Mañana nublada en La Almozara y unos 550 espectadores en las gradas. El partido fue televisado en directo por Aragón TV.

Foto: Rubén Losada.Fotografiarte.

 

Comentarios