Fútbol Base: Los debutantes comienzan a disputar la competición oficial

Por fin llegó la hora para los más pequeñines, los nacidos en 2.011 y 2.012, que este sábado comienzan a disputar partidos oficiales. Unas competiciones donde lo más importante es simplemente divertirse y aprender, no se contabilizarán los resultados ni habrá clasificaciones.

NADA FÁCIL EN JUVENILES. Hasta Teruel se desplaza el sábado el Liga Nacional (17:00) con la idea de romper una racha negativa que dura ya tres partidos, aunque los tres puntos ganados del partido ante el Valdefierro nos manda a la quinta plaza. El rival está en una zona cómoda, pero también necesita la victoria para poner distancia con la zona baja. El Juvenil Preferente recibe también el sábado (18:30) al Unión La Jota Vadorrey y espera plasmar en el marcador las buenas sensaciones que le han llevado a encadenar dos victorias seguidas. El domingo (12:00), el Primera Juvenil visita al Escalerillas en un choque que se presupone muy igualado y donde lograr los tres puntos nos afianzará en la zona noble.

TRES PARTIDOS, TRES RETOS. El División de Honor Cadete buscará hacer bueno el dicho de que «no hay quinto malo» y encadenar un nuevo triunfo. El rival, el Santo Domingo Juventud, es uno de los clásicos de la categoría y siempre está arriba, aunque ha comenzado la Liga de forma titubeante. El que salga vencedor, y esperemos que sea nuestro equipo, se irá a la parte alta de la clasificación. El partido se juega el sábado a las 13,15 horas. Tras su brillante triunfo en el feudo del Racing Zaragoza, el Primera Cadete se va el domingo (15:45) hasta el Picarral en un duelo igualado y complicado para ambos, porque los puntos son importantes para dejar atrás la parte zona de la tabla. Tras confirmar la victoria en La Muela el pasado miércoles (0-2), el Segunda Cadete recibe al Cuarte (11:30), en un choque difícil para los nuestros pues el rival solo ha perdido un encuentro. Pero si queremos escalar puestos no queda otra que hacer un buen partido para ganar.

BUENTOS TESTS EN INFANTILES. Hasta Huesca se va el infantil de División de Honor (domingo, 13:00) en un partido que supone un auténtico reto para los nuestros. La S.D. Huesca será un complicadísimo rival y medirá el estado de los nuestros. Puntúar en San Jorge tendrá mucho mérito. Tras la derrota del miércoles, el Segunda Infantil buscará reivindicarse ante el Zuera, un conjunto que marcha en las últimas posiciones. Si nuestros chicos repiten el buen juego que están haciendo, la victoria estará más cerca (sábado, 16:45). El invicto Tercera Infantil visita al Rácing Zaragoza (12:00) con la intención de sumar un nuevo triunfo que le mantenga en lo más alto, aunque ganar en el Parque Deportivo Ebro no es sencillo.

MÁXIMA DIFICULTAD PARA EL ALEVÍN A. Partido de altura el que tendrá que disputar el Alevín Preferente en el José Luis Violeta (15:00), un rival con mucho poderío y que solo ha cedido un empate, contando por victorias el resto de encuentros. Nuestros jóvenes jugadores llevan una buena línea y, si hacen las cosas bien, pueden dar la sorpresa. El Primera Alevín, que está cuajando un extraordinario inicio de campaña, se mide a un Racing Zaragoza que no pondrá las cosas nada fáciles, pues es de los llamados al ascenso de categoría. El sábado, a partir de las 15,15 horas, seguro que se ve un gran partido. Madrugará el Segunda Alevín para visitar El Olivar, en un choque que aparentemente tiene claro color visitante, pero hay que jugarlo y ser mejor que el rival para derrotarlo.

COMPLICADOS RIVALES EN FÚTBOL OCHO. Hasta Santa Isabel se marcha el Benjamín Preferente (11:00) en un choque muy importante para ambos equipos dada la clasificación que ocupan. El Primera Benjamín recibe (11:15) al hasta ahora líder intratable Tarazona, que cuenta sus partidos por victorias. No será sencillo, pero los nuestros pueden doblegar al primer clasificado si juegan y luchan como acostumbran. A las 10:00 horas recibe el Segunda Benjamín A al Villamayor, con la intención de sumar la segunda victoria. Por su parte, el Segunda Benjamín B se marcha hacia los campos del Santo Domingo Juventud (10:15), en un choque complicado por la entidad del rival.

COMIENZAN LOS MÁS PEQUEÑOS. Mientras el Prebenjamín no juega esta semana porque le toca descanso, llega el debut de los denominados Debutantes. Dos equipos compuestos por niños nacidos en 2.011 y 2.012 que comienzan a dar sus primeras patadas «serias» al balón. Aquí solo cabe divertirse y poner en práctica lo aprendido entre semana, intentando mejorar día a día. El denominado equipo A se va a El Picarral (12:00), mientras que el Debutante B recibe al Montecarlo (13:00).

La imagen, de Estela Martínez, corresponde a un amistoso que disputó uno de nuestros equipos debutantes en el campo del Balsas Picarral.

Comentarios